smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 15 de marzo de 2016

CONSTRUIRAN UN ESTACIONAMIENTO SUBTERRANEO EN LA PLAZA PRINCIPAL DE LA CIUDAD DE SAN LUIS

El Intendente envió al Concejo el proyecto para construir el estacionamiento debajo de Plaza Independencia
www.eldiadespuesfm.com.ar 

El Intendente Ponce envió al Concejo Deliberante el proyecto para obtener la autorización para el llamado a licitación de la obra “Proyecto de Estacionamiento Subterráneo en Plaza Independencia”. “La Obra comprende la construcción de estacionamiento subterráneo con circulación central y lateral en dos niveles bajo la calzada de las calles Rivadavia, 25 de Mayo y San Martín, que no interferirá con el espacio que ocupa la Plaza Independencia, otorgándose su concesión por un plazo máximo de 25 años”, sostiene el proyecto.
El estacionamiento, se ha proyectado para ser ejecutado en un plazo de 365 días y comprende la construcción de 474 cocheras subterráneas  para vehículos y otras 60 para motos. 
La solicitud sostiene que la obra “Contará además con sistema de control de acceso, oficina de cobranza, sanitarios públicos, circulación vertical, ascensor, servicio contra incendio, equipos de ventilación forzada y sistema de generación eléctrica de emergencia”
“Esta Administración Municipal, ha observado con preocupación el problema que implica para los vecinos el crecimiento de la Ciudad y los conflictos que genera la utilización de espacios para el estacionamiento de vehículos”
“En ese sentido, en el mes de octubre del año 2015 se recibió el informe realizado por el Automóvil Club Argentino, producto de la celebración del Convenio celebrado con esa entidad, que comprendió un estudio, el cual se pone a disposición  de ese Alto Cuerpo”
“El informe, basado en datos comprobables y objetivos, demuestra  que es fundamental para el ordenamiento vehicular de la Ciudad, la construcción de nuevos estacionamientos por el incremento permanente de vehículos que a diario ingresan al microcentro de nuestra ciudad”.
“Ese estudio incluyó  un Censo de Cordón Cerrado, con lo que se obtuvieron las cantidades y categorías de los vehículos que ingresaron o egresaron del área delimitada por las arterias: Avenida España, Avenida Presidente Juan D. Perón, Avenida Julio A. Roca y Avenida Lafinur, conformando un total de 81 puestos”.
“El Censo, que  también permite conocer las preferencias de los usuarios para la elección de los itinerarios,  fuerealizado los días 3 y 4 de julio de 2014,  en dos turnos de cuatro horas cada uno, y arrojó como resultado, que ingresaron por la mañana entre las 08:00 a 12:00 un total de 92.860 vehículos, por la tarde entre las 15.00 a 19.00 ingresaron 86.964 vehículos, y egresaron por la mañana en igual horario 103.116 vehículos, mientras que por la tarde egresaron 99.890 vehículos; con un total de vehículos Censados de 382.830”.
“Se concluyó entonces, que si el total de vehículos se divide por la cantidad de los 81puestos,  da un valor de 4.726 vehículos por hora, y si a ese valor se lo divide por 16 horas, resulta un promedio de 296 vehículos censados por puesto y por hora, lo que da un promedio de 5 vehículos por minuto”.
“Además, el minucioso informe del ACA,  en el Tomo 1 Estudio de Planificación del Estacionamiento, señala que“Playas de estacionamiento: en general se saturan y la mayor demanda está en las playas del microcentro. (…) Se propone alentar la construcción de nuevas playas y garajes tanto públicos, como privados para atender la demanda creciente de los espacios cochera”.