smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 16 de marzo de 2016

DIPUTADOS DE CAMBIEMOS QUIEREN INTERPELAR AL MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

El pedido será girado a comisiones tras el inicio de sesiones ordinarias previsto para el 1º de Abril

www.eldiadespuesfm.com.ar
Legisladores presentaron una solicitud para que el titular de la cartera de Salud provincial Roberto Schwartz responda por la crisis y deterioro del sistema sanitario.
Tras la difusión de un informe sobre las condiciones actuales del sistema provincial de salud, diputados de Cambiemos presentaron en la Cámara Baja un proyecto de interpelación para el Ministro de Salud. 
El documento difundido a la prensa enumera: “falta de insumos, de equipamientos adecuados, ambulancias y especialistas” como los grandes vacíos no contemplados por las administraciones provinciales hace varios años. 
Las condiciones son similares en prácticamente todas las regiones provinciales. A excepción de las cabeceras departamentales, hay decenas de localidades sin atención médica las 24 horas. En el sur puntano “no hay especialistas ni ambulancias de alta complejidad, por lo que ante una emergencia es necesario un traslado, lo cual muestra el peligro al cual están expuestos los vecinos”, sostiene el reclamo. 
Lo mismo ocurre en el norte, donde la falta de ambulancias, equipamiento adecuado y traslados por maternidad que superan los 200 kilómetros, son una constante del escenario que presenta la atención pública de la salud. A esto le sumamos la urgente necesidad de modificar la carrera sanitaria que tiene San Luis que lleva al desinterés y la deserción de profesionales que optan por seguir sus carreras en el ámbito privado.
El pedido será girado a comisiones tras el inicio de sesiones ordinarias previsto para el 1º de Abril y los funcionarios de la gestión actual deberán precisar el estado actual de la salud y cómo mejorarán la situación.