NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 29 de marzo de 2016

LA JUSTICIA FEDERAL DISPUSO EL DESALOJO DE LA GRANJA LA AMALIA

El Juez Maqueda dispuso el desalojo del predio y la inmediata restitución a la Municipalidad de San Luis
www.eldiadespuesfm.com.ar 

El Juez Federal de San Luis, Juan Esteban Maqueda, hizo lugar al recurso interpuesto por la Municipalidad y dispuso el inmediato desalojo del Predio Granja La Amalia. La resolución firmada por Maqueda y fechada el 18 de marzo de 2016 en la parte resolutiva establece “Hacer lugar a la acción deducida por la Municipalidad de la Ciudad de San Luis en contra del Club Sportivo Estudiantes en los términos de la Ley 17021. En consecuencia disponer el inmediato desalojo del Club Sportivo Estudiantes y/o de cualquier otro ocupante, del inmueble denominado “Granja La Amalia”, ubicado entre calles Europa y Bolívar de esta ciudad, identificado catastralmente como Parcela 16 Rural, Padrón Nº3055, y la restitución de la posesión del mismo a la Municipalidad de la Ciudad de San Luis. A los fines de la ejecución de lo dispuesto, líbrese mandamiento al Sr. Oficial de Justicia del Tribunal, quedando expresamente facultado para requerir el auxilio de la fuerza pública. II-) Imponer las costas a la accionada (Art. 68 y cc. CPCCN)”.
Alejandra Martín, Asesora Letrada Municipal, dijo respecto a la resolución que "Con fecha 18 de marzo de 2016 el Juez Federal dictó una resolución haciendo lugar a la acción deducida por esta Municipalidad de San Luis, ordenando el desalojo en forma inmediata por parte del Club Estudiantes o de cualquier otro ocupante de Granja La Amalia. La resolución ordena también la restitución de la posesión a la Municipalidad, por lo tanto hemos presentado el mandamiento ante el Oficial de Justicia para que nos acompañara para ejecutar la orden judicial, pero nos hemos enterado en la tarde de hoy que el club ha dejado el predio". 
"Vamos a hacer ahora una constatación para determinar las condiciones en las que está el inmueble y vamos a colocar una guardia para proteger el lugar. Además el Intendente había autorizado al uso del predio por parte de los chicos de las inferiores del club para que pudieran entrenar con vistas a la participación en un campeonato que están disputando, por lo tanto ahora hay que instrumentar esa determinación", concluyó la Asesora Letrada Municipal.