smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 15 de marzo de 2016

LA UNSL DA AUMENTO SALARIAL DEL 30% A MONOTRIBUTISTAS

Se trata de un esfuerzo institucional para mejorar las condiciones salariales según anunció el Rector de la Casa de altos estudios

www.eldiadespuesfm.com.ar
Así lo comunicó el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Félix Nieto Quintas, en una reunión que mantuvo con los trabajadores monotributistas que se desempeñan en Radio Universidad. Se trata de un esfuerzo institucional que la actual gestión rectoral lleva adelante con la intención de mejorar las condiciones salariales de su personal y con la urgente necesidad de eliminar la figura de monotributo y pasar a estos trabajadores a otras categorías.
Los empleados recibirán un aumento del 30% en su salario que impactará en su sueldo de marzo. “Esto es un mejoramiento salarial que busca paliar la situación económica en que están insertos, considerando la inflación y los aumentos de precios que ha habido en este primer trimestre”, sostuvo el Rector.
El Dr. Nieto Quintas expresó que esta medida, tomada por la gestión universitaria, alcanza a todos los trabajadores monotributistas de la UNSL, que se desarrollan en diversas dependencias en las mismas condiciones.
El Rector aclaró que este aumento no es transversal a las negociaciones salariales que se están realizando a nivel nacional, sino que es un trabajo administrativo y financiero institucional en pos de mejorar los ingresos de los empleados monotributistas.
La reunión tuvo lugar en el estudio principal de la radio. Acompañaron al Rector, el secretario general de APUNSL, Tec. Alberto Geriages, el secretario de Extensión Universitaria, Mg. Vicente Fusco, y el director de Radio Universidad, Pablo Almada.