smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 15 de marzo de 2016

TRABAJADORES DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNVIME NEGOCIAN PARITARIAS PARTICULARES

Entre la medidas anunciadas los docentes con más de dos años de antigüedad podrán regularizar sus cargos mediante Concursos Cerrados 

www.eldiadespuesfm.com.ar
El Rector Organizador, Mag. Ing. Jorge Olguín, aprobó el llamado a Negociaciones Paritarias Particulares en los claustros docente y no docente.    
El Rector Organizador de la UNViMe, Mag. Ing. Jorge Olguín, junto a al Secretario Académico, Dr. César Almeida, y al Secretario de Ciencia y Técnica, Dr. Rodrigo Villarreal, mantuvieron diversas reuniones Paritarias con los delegados de ambos estamentos.
En relación con el personal no docente, el gremio designó dos delegados paritarios titulares y dos suplentes para que los representen durante las negociaciones.
En el caso del personal docente, al existir dos gremios, se les brindó espacio a ambas representaciones.
El rector aclaró que se trata de negociaciones paritarias particulares, es decir sobre condiciones de trabajo de docentes y no docentes de la UNViMe, puesto que las paritarias generales, donde se discute salarios, se realizan a nivel nacional, entre los gremios que representan a ambos estamentos y autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias, que depende del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
Los avances han sido muy significativos. En el caso del personal administrativo, a propuesta del ingeniero Olguín se aprobó la nueva estructura orgánica funcional de la UNViMe, que “será más pequeña y flexible, tratando de que se logre una mejor dinámica para alcanzar eficiencia y ejecutividad”. Asimismo, facilitará que se comiencen a definir las pirámides jerárquicas que promoverán la carrera administrativa, imprescindible para el mejor funcionamiento de la Institución.
También se resolvieron en estas Paritarias las condiciones que deben cumplir los empleados para el ingreso a la planta estable de la Universidad, tanto por la modalidad contractual, como por la antigüedad en la Universidad. En ese sentido, se acordó, en cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, que los más antiguos y con designaciones interinas, deberán rendir un concurso cerrado para incorporarse a la planta permanente. También se avanzó en mejorar, progresivamente la situación del personal no incluido en esta etapa.
Con relación a los trabajadores docentes, las Paritarias correspondientes avanzaron en definir que los Docentes con más de dos años de antigüedad podrán regularizar sus cargos mediante Concursos Cerrados de antecedentes y oposición con jurados externos, como prevé el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo del Personal Docente Universitario. Este mismo criterio se aplicará a los docentes que cumplan esa antigüedad dentro de un año.
Asimismo, y entre otros puntos, se llegaron a acuerdos paritarios con el sector docente para financiar colaborativamente el dictado de una carrera de posgrado en Educación Superior para los docentes de la Casa, con los fondos de capacitación que reciben los gremios y recursos propios de la Universidad.
Con respecto a los no docentes, también se comenzó a tratar en el seno de la Comisión Paritaria el aprovechamiento de los fondos destinados a capacitación, tema que se definirá en breve.fuente prensa UNViMe