NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 13 de abril de 2016

DOMINGO DEL BUEN PASTOR: NUEVOS ACÓLITOS Y LECTORES EN SAN LUIS

 El Papa ha convocado a la misma emitiendo el mensaje titulado: La Iglesia, madre de vocaciones

www.eldiadespuesfm.com.ar
El 17 de abril de 2016, Domingo del Buen Pastor, la Diócesis de San Luis celebrará la 53º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea presidirá la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia. Instituirá dos nuevos Acólitos y cinco nuevos Lectores entre seminaristas del Seminario Mayor Diocesano San Miguel Arcángel.
El próximo 17 abril, Domingo del Buen Pastor, se celebra la 53° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. El Papa ha convocado a la misma emitiendo el mensaje titulado: La Iglesia, madre de vocaciones, en el que recordó que cada vocación nace y crece en la Iglesia y es sostenida por ella a través de la oración y el acompañamiento, especialmente de los sacerdotes. En ese sentido, el Papa Francisco propuso una oración para pedir al Espíritu Santo que refuerce en los Pastores y en todos los fieles la comunión eclesial, el discernimiento y la paternidad y maternidad espirituales para propiciar las vocaciones.
En la Diócesis de San Luis, la celebración central de dicha Jornada tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia (El Volcán), donde Mons. Pedro Daniel Martínez Perea presidirá la Santa Misa a las 11 hs. En esta oportunidad, el Señor Obispo otorgará el acolitado y lectorado a seminaristas del Seminario Mayor Diocesano San Miguel Arcángel. Instituirá como Acólitos a Pablo Boffa y Alejandro Sardi, y como Lectores a Tomás Cardozo, Gustavo Caro, Denis González, Germán López y Fernando Obredor. fuente prensa Obispado de San Luis