miércoles, 20 de abril de 2016

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS SE REUNIO CON TODO EL GABINETE DEL INTENDENTE MARIO RAUL MERLO POR LA CUENCA DEL MORRO

“Recolectemos para sembrar, sembremos para cosechar”Afirmó  Alberto Rodríguez Saá con referencia al plan de acción que se llevará a cabo en la cuenca del Morro

En el día de ayer se realizó una reunión con la presencia del Gobernador de la Provincia Dr. Alberto Rodríguez Saá, el Intendente de la ciudad CPN Mario Raúl Merlo, funcionarios provinciales y municipales.
La misma fue desarrollada en el salón Azul del municipio y tuvo como principal objetivo poner en marcha el plan de acción en la cuenca del Morro, debido a la dimensión que ha tomado esta situación donde no sólo Villa Mercedes se ve comprometida, sino también la zona de Justo Daract, Juan Jorba, Juan Llerena y zonas aledañas.
En lo que se refiere al Plan de Forestación el Gobernador afirmó que el trabajo no solo será del gobierno sino que toda la comunidad debe comprometerse con esta problemática que puede traer graves inconvenientes a futuro, más allá de considerar la zona, especies arbóreas, logística y que los municipios trabajen para controlar los nuevos ríos de la Cuenca. “Todos podemos ayudar, recolectemos para sembrar, sembremos para cosechar” haciendo mención a un trabajo que podrá realizarse incluyendo a las escuelas; aquellas que quieran salir a recolectar semillas de árboles de la ciudad, que servirán para sembrar en la cuenca, con la colaboración y asesoramiento de las áreas relacionadas a la temática. A este trabajo conjunto se le sumarán ONG’s, Clubes y vecinales de los barrios de Villa Mercedes que tendrán un reconocimiento a esta labor.
La recolección y clasificación de esas semillas se efectivizará el 18 de mayo aproximadamente.
El Intendente ratificó que “Es importante concientizar sobre la participación de todos, para tomar dimensión de la emergencia en esta situación”, y mencionó que este comité tendrá como prioridad trabajar junto a la comunidad para estabilizar la cuenca del Morro.