smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 11 de abril de 2016

PARQUE LA PEDRERA LA OBRA PUBLICA QUE PROMOVERA 1.200 MILLONES DE PESOS EN VILLA MERCEDES

Luego de la firma del decreto que la pone en marcha se hará una caravana desde el Molino Fénix por 25 de mayo, cruzando el puente Miranda hasta llegar al predio del Parque

www.eldiadespuesfm.com.ar
El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmará este martes los contratos y licitaciones correspondientes a la construcción del Parque “La Pedrera” que, con todas las obras proyectadas en su conjunto, implica una inversión multimillonaria y tienen un sentido pluralista y transversal en cuanto a políticas de Estado".
La valorización de la zona, el crecimiento económico, la inversión de 100 millones de dólares, la generación de mano obra y la producción de trabajo fueron los temas que deja como responsabilidad a los villamercedinos la megaobra. Esta reflexión corresponde a dirigentes políticos de sectores distantes al gobierno provincial. Pasada la elección sobreviene el inició de la obra del Parque La Pedrera en un espacio que va a cubrir mas 60 hectáreas. Huelga decir la importancia de un Estado provincial que genera trabajo y es la base de la economía productiva. El predio, que además de ser un paseo público con forestación autóctona, lagunas, sectores para juegos y comercios, contendrá en su perímetro el primer hospital para jubilados, que también será maternidad y brindará atención en traumatología, quemaduras y otras especialidades; escuelas deportivas, culturales y de equinoterapia, y un autódromo y un estadio de rango internacional. El respeto de aquellos que dijeron NO a esta obra es una condición básica, que impone el respeto y la autonomía al disenso en democracia. La firma del decreto de las licitaciones y los contratos para la obra cierran la expectativas y dan marco a un proyecto que empieza a ser realidad. "Es una obra que dara un salto cualitativo a la ciudad, va a ser un lugar para toda la provincia" destacó, con vivida euforia el Intendente de la ciudad.