smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

domingo, 8 de mayo de 2016

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS VA POR LA REELECCION

El Dr. Félix Nieto Quintas lanzó su candidatura al Rectorado con la Lista 1 "Integración Universitaria"

www.eldiadespuesfm.com.ar
El actual Rector de la Casa de Estudios presentó en el Comedor Universitario la Lista 1 Integración Universitaria  junto a su compañero de fórmula, Dr. Roberto Saad. Los acompañaron también los candidatos que irán por los decanatos de facultades.
El Dr. Félix Nieto Quintas, lanzó oficialmente su candidatura a la reelección del cargo junto a su compañero de fórmula como vicerrector, el Dr. Roberto Saad. La presentación de la Lista 1 Integración Universitaria se realizó el jueves pasado en el Comedor Universitario, en un acto que contó además con la participación de los postulantes a los decanatos de facultades, que en su mayoría también intentarán ir por un segundo mandato durante las elecciones del próximo 22 de junio.
La ceremonia comenzó pasadas las 18:00 horas en el comedor chico del salón ubicado sobre la calle Rivadavia, un espacio que quedó ajustado para las ciento de personas que asistieron para manifestar su apoyo por la continuidad de tres años más de Nieto Quintas en la gestión de la UNSL. Entre el público hubo docentes, no docentes y representantes estudiantiles de las agrupaciones Franja Morada y Libres del Sur, quienes se sumaron al proyecto que lidera la máxima autoridad universitaria.
“La Universidad se prepara  para una decisión importante y me alegra que conformemos este grupo”, afirmó Nieto Quintas, quien agradeció el apoyo brindado por el público que acompañó el lanzamiento electoral con aplausos, bombos y banderas. "Mil disculpas porque se tuvieron que aguantar la ansiedad de que esto se demorara por razones de la vida y cuestiones imponderables, pero lo importante es que estamos en carrera empezando con todo, con una propuesta electoral que lleve a la Universidad al destino que nosotros queremos", sostuvo el candidato a Rector, quien tenía previsto realizar el lanzamiento de su candidatura en abril.
Luego de agradecer a los presentes y de su discurso inicial en el que dejó en claro que su postulación no es una improvisación, sino fruto de un trabajo planificado y constante en el Rectorado de la UNSL, Nieto Quintas presentó a los candidatos a decanos y vicedecanos, a quienes se refirió como “las futuras autoridades de la Universidad” e integrantes de un amplio equipo de gestión.
Los postulantes a decano y vice por las unidades académicas son: Mg. Héctor Flores y Mg. Susana Ocampo por la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJyS); Dr. Fernando Bulnes y MCs. Roberto Guerrero por la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales (FCFMyN); Esp. Ana María Garraza y Lic. Sonia Roquer por la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS); Ing. Daniel Morán e Ing. Sergio Ribotta por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA); Lic. Silvia Lúquez y Dra. Alejandra Taborda por la Facultad de Psicología (FaPsi); Dra. Mercedes Campderrós y Dra. Lucía Fuentes por la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF).
Más tarde, el rector de la UNSL cedió la palabra a su compañero de fórmula y candidato a Vicerrector, a quien definió como “un viejo conocido de la Universidad, un académico de excelencia, un excelente investigador y un gestor de transferencia tecnológica”, pero principalmente “como un amigo de toda la vida”.
“Llevo más de cuarenta años en esta Universidad, la caminé como alumno normalista desde que tenía menos de 10 años y en la Escuela Normal forjé mi futuro, estudiaron mis hijos y actualmente van mis nietos. A la Universidad como tal la quiero desde la cuna, me lo enseñaron mis padres, a respetar cada lugar de esta institución. Para mí es un enorme orgullo y fue un impacto muy grande que Félix me convocara para ofrecerme ser vicerrector de esta Universidad”, afirmó Saad y agregó: “en ese momento le dije a Félix "cuenten conmigo", yo me sumo a un proyecto que está funcionando, es decir, que ya tiene una meta determinada y eso es fácil”, enfatizó el candidato a Vicerrector quien asumió el compromiso de trabajar con paciencia, prudencia y respeto, virtudes que aseguró le permitirán relacionarse con decanos, directores de departamentos, agrupaciones estudiantiles. “De la misma forma que lo hago como docente todos los días, dando las clases en el curso que me corresponde”, sostuvo.
Además, Saad dijo que pondrá todo su empeño en la realización de proyectos educativos que no sólo incluyan a las distintas dependencias de la UNSL, sino también a toda la comunidad, para que todos sepan lo que se hace en la Universidad.
Tras retomar la palabra, Nieto Quintas evaluó los tres años de gestión al frente del Rectorado de la UNSL como “increíbles”, una función que afirmó cumplir con honor, alegría y responsabilidad.“Como dijo Roberto, yo también soy un producto de la Casa. Desde los cinco años estuve en la Escuela Normal. Nada es más emocionante en la carrera de una persona como nosotros que nos dedicamos a lo académico, que proyectar el futuro de una institución tan noble, grande, esperanzadora como es la universidad pública, que es un tesoro del Estado argentino y que debemos preservar, atesorar y cuidar con toda energía. Cada logro de gestión es la semillita de lo que vamos a hacer y que germinará en el futuro trabajo”, afirmó el Rector de la UNSL.