domingo, 19 de junio de 2016

DIRIGENTES NACIONALES FIRMAN EN TUCUMAN UN ACUERDO PARA LUCHAS CONTRA LA POBREZA Y EL NARCOTRAFICO

La senadora Negre subrayó "Hoy ratifico mis compromisos en esta casa histórica frente a los desafíos que nuestra patria nos está presentando a la política en sus diversas vertientes"

www.eldiadespuesfm.com.ar
"Participo de este acto con muchísima emoción y con muchísimo compromiso", enfatizó Negre antes de rubricar el acuerdo. Y añadió: "La trata de personas no es solamente lo referido a la explotación sexual sino también lo es la esclavitud en el trabajo. Es uno de los grandes desafíos que tenemos como legisladores y políticos de la Argentina".  
Convocados por la Pastoral Social, la vicepresidenta Gabriela Michetti y representantes de partidos políticos con representación parlamentaria firmaron  en la sala de la jura de la Independencia de la casa histórica de Tucumán un documento titulado "Una casa fraterna y solidaria" en la que se comprometen en la lucha contra la pobreza, la corrupción, la impunidad y el narcotráfico, entre otros puntos. 
Negre destacó que "también es fundamental la lucha y la protección del derecho a la vida. La vida se protege desde la concepción hasta la muerte natural. Y la protección a la vida implica que debemos proteger las dos vidas que están en juego: la del niño por nacer y la de la madre".  
Al finalizar, la senadora nacional subrayó: "Hoy ratifico mis compromisos en esta casa histórica frente a los desafíos que nuestra patria nos está presentando a la política en sus diversas vertientes".  
Además de Michetti en representación del Poder Ejecutivo, firmaron el acta Sergio Massa (Frente Renovador), José Luis Gioja (Partido Justicialista), Fernando 'Pino' Solanas (Proyecto Sur), Humberto Tumini (Libres del Sur), Laura Rodríguez Machado (PRO), Omar Duclós (GEN), Silvia Elías Pérez (UCR), Carlos Custer (Unidad Popular), Juan Fernando Brugge (Democracia Cristiana) y envió su adhesión Elisa Carrió (Coalición Cìvica). 
Los dirigentes políticos fueron recibidos en la emblemática sala de la jura por los obispos de la Pastoral Social, Jorge Lozano y Jorge Casaretto. 
En el documento se graficó la firma del acta sobre "cuestiones urgentes de nuestra agenda común" como un "simple gesto de amistad social" y también como una forma de homenaje a los 33 congresistas que sesionaron en la casa histórica hace 200 años. 
El compromiso firmado incluye 10 puntos: lucha contra la pobreza y la exclusión, combate contra el narcotráfico, prevención de las adicciones, impulso a la educación integral, acceso universal a la salud y al agua potable, generación de empleo digno, erradicación de la trata de personas y protección de la vida, promover el cuidado del ambiente, trabajar por la cultura del encuentro y la lucha contra la corrupción y la impunidad.