"Comenzaremos con una capacitación en Mecánica de Motos, en Gestión de Pymes y Atención al Cliente y Comercialización" señaló el Pesidente de la CGERA
www.eldiadespuesfm.com.ar
El Intendente Enrique Ponce, recibió ayer al Presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández y al Secretario General, Guillermo Siro. Al finalizar la reunión Fernández señaló que “Acabamos de firmar con el Intendente un convenio para dar forma a un Centro de Formación Profesional en la Ciudad de San Luis. La Confederación General Empresaria -la entidad que presido- ya tiene 30 de estos centros a lo largo y ancho del país”.
“El acercamiento entre CGERA y la Municipalidad de San Luis fue mutuo, ya que el Intendente conocía estas capacitaciones y como me une una amistad con Enrique Ponce, me pidió que visite la provincia y la ciudad capital, para concretar la firma de este convenio. Además, las gestiones de Aníbal Fernández Janeiro nos acercaron aún más para concretar este acuerdo”.
“Comenzaremos con una capacitación en Mecánica de Motos, en Gestión de Pymes y Atención al Cliente y Comercialización. A pedido del Intendente, en el futuro incorporaremos Confección y Marroquinería”.
“Antes de que finalice el año nos comprometimos a que CGERA financiará la creación del centro de formación en marroquinería, para la gente que quiera aprender a confeccionar carteras, bolsos, valijas e indumentaria”.
"Es muy satisfactorio para nosotros trabajar con un Intendente que tiene la vocación de llevar una mejor calidad de vida a los vecinos, en este caso a través de un Centro de Formación Profesional. Como dirigentes empresarios, nos pone muy contentos y orgullosos saber que hay intendentes como Ponce que no sólo piensan en garantizar alumbrado, barrido y limpieza, sino que se interesan en la formación profesional de su pueblo, lo que permite generar trabajo, empleo y sobre todo, un ingreso digno”, señaló el presidente de CGERA.
“Las capacitaciones para hombres y mujeres, trabajadores en relación de dependencia o desocupados son gratuitos y de calidad, y están avalados por el Ministerio de Trabajo. Es una salida laboral asegurada y permitirán que todos los habitantes de San Luis puedan tener un oficio”.
“Rápidamente, dentro de los próximos 30 días ya estamos enviando el equipamiento para la puesta en marcha de las capacitaciones luego del receso invernal. El primer curso será de Introducción a la Mecánica de Motos, de 30 horas. Luego, será el de Mecánica Básica, que es un curso de 90 horas y luego de Mecánica Avanzada, de 120 horas”.