NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 23 de agosto de 2016

DESDE CAMBIEMOS PIDEN UNA ENMIENDA CONSTITUCIONAL PARA LA SEGUNDA VUELTA EN SAN LUIS

Los legisladores de Cambiemos quieren que se aplique el ballotage en la categoría Gobernador y Vice

www.eldiadespuesfm.com.ar
El titular del Bloque Cambiemos Alejandro Cacace, con respaldo de su bancada, presentó una iniciativa para modificar la Constitución Provincial y que la Provincia aplique ballotage en la categoría Gobernador y Vicegobernador.
“La implementación de este sistema para la elección de Gobernador y Vicegobernador permitiría al que gobierna tener un mayor respaldo de la ciudadanía, es decir el 50% más uno de los votos válidamente  emitidos”,  afirmó el legislador. 
El proyecto tomó estado parlamentario este Martes y será tratado en comisiones con el resto de los bloques. La iniciativa explica que la Constitución Nacional establece una segunda vuelta electoral a fines de que los candidatos elegidos tengan realmente la mayoría en cantidad de votantes, reflejando un real y efectivo apoyo popular mayoritario. 
Respecto a la elección de Gobernador y Vicegobernador de la Provincia, es a los fines de que tengan realmente la mayoría en cuanto a la cantidad de votantes, y que refleje un real y efectivo apoyo popular. La modificación propuesta puede materializarse mediante el Procedimiento previsto para Enmienda Constitucional, contemplado por la Constitución en su artículo 287, todo ello avalado por un Referéndum Ratificatorio.
“El fin propuesto de esta enmienda es apuntalar la legitimidad democrática de los candidatos electos mediante el principio de mayoría absoluta. Creemos que el sistema de segunda vuelta debería extenderse en su aplicación a la elección de todos los cargos ejecutivos como intendentes municipales y comisionados, para lograr así el mismo fin buscado por el legislador en ambos niveles de gobierno”, concluyó Cacace.