NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE APENAS A HORAS DE SER APROBADA LA LEY DE TARIFAS POR EL SENADO, EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI LA VETO. ADEMÁS DE ANUNCIARLO MARCOS PEÑA LE INDICO AL PERONISMO QUE EL GOBIERNO VA A GANAR EN EL 2019

martes, 30 de agosto de 2016

DESDE LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS INFORMARON QUE LA FIESTA DE LA PROMOCION EN LA QUE INTERVINO LA POLICIA ESTABA AUTORIZADA

“La falta de seguridad policial no motiva la clausura del local, pero es motivo para que la fiesta no continúe porque para nosotros es primordial el resguardo de la seguridad de los menores", aclaró el Director de Comercio del Municipio capitalino, Marcelo Rosales

www.eldiadespuesfm.com.ar
El Director de Comercio, Marcelo Rosales, efectuó declaraciones acerca de la fiesta de promoción que el sábado fue interrumpida por determinación de la policía. “Había una autorización para que la firma Carolino Hijos hiciera una fiesta de promoción en un salón de eventos de su propiedad. Este salón actualmente se encuentra realizando los trámites para su habilitación y ha superado la instancia de las inspecciones correspondientes a la Dirección de Comercio”, dijo Rosales.
“Ellos solicitaron autorización para realizar un evento el día sábado, una fiesta de promoción de un colegio, que fue concedida ya que cumplía con todas las condiciones requeridas. El día del evento, la Dirección de Comercio realizó la inspección correspondiente para este tipo de fiestas, a los fines de constatar la capacidad del lugar, controlar el volumen de la música, que no se vendan bebidas alcohólicas, que haya matafuegos y que los baños estén en buenas condiciones y sean suficientes, entre otros aspectos”. 
“Si bien todo estaba en regla, lo único que los organizadores no tenían eran los adicionales de policía. El Municipio solicita la presencia policial en esto eventos, pero la gestión de estos adicionales depende del organizador”.
“Había un móvil policial en las afueras del salón y los inspectores municipales se acercaron para preguntarles si ellos podían hacer el adicional, teniendo en cuenta que no había presencia policial dentro del salón. Los efectivos del móvil dijeron que no podían hacer eso porque es necesario contratar un servicio adicional, lo que fue informado a los propietarios. Ellos intentaron comunicarse con el jefe de adicionales y entiendo que les dijo que no podían prestar el servicio de seguridad porque tenía que contratarse con anticipación”
“La falta de seguridad policial no motiva la clausura del local, pero es motivo para que la fiesta no continúe porque para nosotros es primordial el resguardo de la seguridad de los menores. Hay que tener en cuenta que la policía es la única autorizada a realizar el cacheo y la identificación de los menores. Esto fue informado a los propietarios organizadores de evento y se procedió a realizar el acta correspondiente”.
“La fiesta podría haber continuado, el problema es que la policía consideró que no era conveniente porque ellos no podían brindar seguridad. Los inspectores asentaron esto en el acta, que si bien se cumplía con todos los requisitos para que la fiesta continúe, al no haber seguridad policial había que cortar la fiesta. Esto sucedió cerca de las 3.30 de la mañana y las autorizaciones son hasta las 5”.
“Durante el tiempo que los inspectores municipales estuvieron en el salón y labraron el acta, en ningún momento participaron o presenciaron hechos de violencia. Desconocemos si después se produjeron situaciones de este tipo porque la policía se quedó para constatar que el salón se desalojara definitivamente”, concluyó Marcelo Rosales.