“Peña deberá responder por la deuda a San Luis” declaró la legisladora puntana Berta Arenas
www.eldiadespuesfm.com.ar
Este miércoles, en el marco de la segunda visita del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Marcos Peña a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la actual legisladora por la Provincia de San Luis Dra. Berta Arenas, manifestó que le pedirán al funcionario nacional, precisiones sobre el efectivo reintegro de los fondos retenidos por el Gobierno, apoyando el documento firmado por más de 60 intendentes puntanos el lunes pasado.
“Al mes de Agosto la suma adeudada es de más de $ 13.336.000.000, y habiendo pasado 8 meses del fallo del Corte Suprema de Justicia, aún no tenemos novedades sobre la forma ni tipo de pago. Lamentablemente, es otro destrato que estamos sufriendo de la Nación” expresó esta tarde y agregó: “El jefe de gabinete no puede estar ajeno a esta situación. El documento enviado desde la provincia a comienzos de semana es claro, necesitamos respuestas concretas y precisas”.
Peña brindará un informe de gestión desde las 12 horas del miércoles y luego responderá las preguntas de los diputados. Además de la situación de la deuda, también se lo interpelará sobre diferentes acciones que muestran la discriminación que sufre San Luis, como la exclusión del Plan del Agua, subsidios del transporte, deuda de presos federales y falta de obras públicas nacionales en territorio puntano. foto tn.com.ar