NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 22 de agosto de 2016

EL DIPUTADO POR SAN LUIS CLAUDIO POGGI TOMARA LICENCIA POR 30 DIAS SIN GOCE DE HABERES PARA EJERCER SU DERECHO A DEFENSA

Además denuncia que es un intento de proscripción en futuras elecciones

www.eldiadespuesfm.com.ar
Después de conocida la denuncia contra su actividad como Gobernador de San Luis, donde se le imputa el cargo de estafa, el Diputado Nacional por San Luis Claudio Poggi emitió una carta abierta donde anuncia que tomará licencia sin goce de haberes por treinta días para ejercer su derecho a la defensa. Cabe recordar que el abogado patrocinador del Gobierno de San Luis, Salvador Hugo Scarso, presentó una denuncia contra Claudio Poggi en su caracter de ex Gobernador y del ex ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez, en el Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo de Jorge Sabaini Zapata. El delito fue tipificado como “Estafa a los bienes del Estado provincial y violación de los derechos de funcionario público”. Entre otros items Poggi denuncia que intentan proscribirlode futuras elecciones en la provincia. A continuación transcribimos la carta del Diputado Poggi:
Carta Abierta a los Ciudadanos de San Luis
Me dirijo a los ciudadanos de San Luis para manifestar mi posición ante la denuncia penal que me realizó el gobernador de la provincia de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, por medio de Fiscalía de Estado, y que ha tomado estado público en las últimas horas.
Está claro que esta acción es una más de todas las acciones que, desde el mismo 10 de diciembre de 2015, el actual gobernador Rodríguez Saá, ha llevado adelante para perseguirme y desprestigiarme -en lo personal y a mi equipo de gobierno- y ahora con una infundada denuncia penal, intentar proscribirme.
Ejemplo de esto, fueron las manifestaciones del gobernador respecto de un supuesto endeudamiento y déficit, del supuesto stock de medicamentos vencidos, de la supuesta existencia de autos blindados para uso personal, de supuestas adjudicaciones irregulares de viviendas, del supuesto fracaso de los emprendedores de las empresas jóvenes, llegando incluso a la grosera adulteración de la cuenta de inversión para mostrar un déficit fiscal.
A este Plan sistemático, se suma hoy una infundada denuncia penal vinculada a trámites administrativos de adquisición de terrenos destinados a la construcción de 118 viviendas sociales en La Toma y 96 viviendas sociales en Justo Daract.
Respecto de este tema, y sin haber tomado al día de la fecha, conocimiento del texto de la denuncia, puedo decirles, que todo el procedimiento administrativo para la licitación pública, se realizó en un todo de acuerdo a las normas vigentes, y así lo demostraré en cada instancia que la justicia me lo requiera.
Para sintetizar esta carta que les dirijo, y para decirlo bien claro: Rodríguez Saá está usando todo el poder del estado para impedirme ser candidato en las futuras elecciones en la provincia de San Luis.
Ante esta situación les quiero transmitir que estas acciones no hacen más que reafirmar mi convicción de que es necesario avanzar hacia otro futuro mejor para San Luis. No nos paralizaremos ni nos detendremos, sino todo lo contrario.
Atento a la gravedad institucional que esta situación implica, en el día de la fecha, he tomado la decisión de solicitar una licencia sin goce de haberes en la Cámara de Diputados de la Nación, por el termino de treinta días, a partir del 1° de setiembre, a fin de ejercer mi defensa, tomar todas las medidas judiciales e institucionales para evitar mi proscripción, y recorrer la provincia para hablar con cada sanluiseño y explicar esta situación.

Claudio Poggi