NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 30 de agosto de 2016

EL SENADOR ADOLFO RODRIGUEZ SAA PARTICIPO JUNTO A LA VICEPRESIDENTE DE LA NACION DE LA RECEPCION A LOS PREMIOS NOBEL DE LA PAZ

El Senado de la Nación recibió a las Premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi y Rigoberta Menchú


www.eldiadespuesfm.com.ar
El senador Nacional Adolfo Rodriguez Saá, participó del encuentro protocolar que las autoridades del Senado de la Nación mantuvieron con las  dirigente guatemalteca Rigoberta Menchú y la iraní Shirin Ebadi,  ambas galardonadas en su momento con el Premio Nobel de la Paz por sus aportes a la defensa de los derechos humanos y a la diversidad cultural.
La vicepresidenta de la Nación,  Gabriela Michetti, encabezó  junto al presidente Provisional del Senado Federico Pinedo una reunión con las reconocidas activistas sociales en el marco de un desayuno de honor por la visita de ambas al país.
Menchú Tum y Ebadi, llegaronpghh a la Argentina para  participar de la Cuarta Reunión Extraordinaria de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD), organizada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
El presidente del Interbloque Federal,  Rodríguez Saá (PJ- San Luis) participó de la reunión que también contó con la presencia de  la Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción Laura Alonso; y el interventor del INADI Javier Buján.
     Rigoberta Menchú, presidente de la Iniciativa Indígena por la Paz y embajadora de buena voluntad de la Unesco, obtuvo el Nobel en 1992,  además propició una campaña pacífica de denuncia del régimen guatemalteco y de la violación a los derechos humanos en defensa de los campesinos indígenas.
Tambien  ofició como  mediadora en el proceso de paz entre el Gobierno local y la guerrilla, lo cual le valió ser reconocida con el Premio Nobel de la Paz en el año 1992. Actualmente asesora al Director General de la UNESCO y preside la Iniciativa Indígena por la Paz.
Por su parte, Ebadi presidió la Corte de Teherán de 1975 a 1979 y en 2003 se convirtió en la primer mujer iraní musulmana galardonada con el Premio Nobel de la Paz;  es fundadora de la Asociación para el Apoyo a los Derechos de los Niños y Niñas y brinda asistencia legal gratuita a demandados y presos por motivos ideológicos.