El Intendente de la ciudad de San Luis se mostró inflexible con las acciones de algunos empleados de la municipalidad
www.eldiadespuesfm.com.ar
El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, mantuvo ayer un extenso diálogo con medios de prensa, donde dejó en claro la determinación de la actual gestión municipal de mantenerse inflexible frente a hechos como el de la cuadrilla de Espacios Verdes que fue denunciada por vecinos, cuando pretendían cobrar de manera ilegal 200 pesos para retirar restos de poda de un domicilio. “En mi gestión nadie roba, pero en este caso lo bueno fue que los propios vecinos se animaron a denunciar. Se trató de una cuadrilla de Espacios Verdes que salió a pedir 200 pesos para levantar ramas cuando ese procedimiento se realiza mediante el pago de un sellado por el cual se extiende un recibo”, dijo el Intendente.
“Cada vez que un vecino realiza una poda correctiva, tiene que tener un podador y pagar particularmente a quien le hace el trabajo, pero después debe encargarse de las ramas o pagar un sellado para que Espacios Verdes le retire las ramas. Es igual el trámite en el caso de los escombros”.
“Yo pedí a Prensa que preserve el derecho a defensa del empleado de Espacios Verdes y cada vez que hay un accionar reñido con la legalidad tomamos cartas en el asunto, pero esta no es la única situación de este tipo que hemos detectado”.
“En este caso, estos empleados estaban pidiendo 200 pesos a cada vecino cuando les pedían el retiro de ramas. El empleado se entera de que habíamos tomado conocimiento y quiso ir a devolver los 200 pesos y fue entonces cuando otro vecino lo filmó
“Este caso nos motivó para que conformemos una línea directa de denuncias, porque hechos de este tipo también nos han pasado con el carnet de conducir. Una situación que detectamos los otros días fue cuando, a partir de que estamos asfaltando en el sur, los empleados de un camión con impermeabilizante que realizaba una imprimación antes colocar el asfalto, por mil pesos con ese material impermeabilizaban los techos de las casas del barrio y los mismos vecinos los denunciaron con foto”.
“En mi gestión en el acto se toman estas decisiones, ni siquiera hace falta un sumario, porque esos empleados tienen un trabajo digno, tienen estabilidad laboral, tienen recursos y condiciones estables de trabajo y encima roban. Son los propios vecinos lo que hacen las denuncias”.
“También les podría hablar del combustible, caso en el que tenemos un sumario. En este caso, descubrimos que van al surtidor, no cargan combustible sino que cambian por plata un vale de 2 mil pesos. Se queda con 200 pesos el vendedor y sacan combustible de otro camión de la Municipalidad”.
“Creo que esto no sólo pasa en la Municipalidad, sino que también pasa en la vida, pasa en las otras administraciones y pasa en el sector privado. Pero lo bueno es que la gente se anima a denunciar, porque de lo contrario a mí a veces no me llega toda la información, porque no puedo estar en todos lados”.
“Ahora ya tenemos una dirección de correo electrónico y un número de celular que llegan directo a la oficina del Intendente, desde donde se deriva la denuncia para que se tomen las direcciones correspondientes. Ante la presencia de irregularidades en el servicio municipal, los vecinos pueden comunicarse vía whatsapp al 2665014876 o por email a denuncias@ciudaddesanluis.gov.ar”.