NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE APENAS A HORAS DE SER APROBADA LA LEY DE TARIFAS POR EL SENADO, EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI LA VETO. ADEMÁS DE ANUNCIARLO MARCOS PEÑA LE INDICO AL PERONISMO QUE EL GOBIERNO VA A GANAR EN EL 2019

viernes, 26 de agosto de 2016

SE INAUGURO EN SAN LUIS UNA REPLICA DE LA CASA DE TUCUMAN

La construcción se suma a la replica del Cabildo y pirámide de Plaza de Mayo que se ubican en la moderna ciudad de La Punta

www.eldiadespuesfm.com.ar
El acto inició pasadas las 20:00 en las cercanías de las avenidas Serrana y Universidad de La Punta, cuando el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, acompañado por el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, arribó al Cabildo. De allí comenzó a transcurrir el camino imaginario de las 67 postas históricas que hicieron los representantes al Congreso de 1816 desde Buenos Aires a Tucumán, pasando por Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero.
En su discurso, el mandatario también explicó el significado del sendero: “El camino del Cabildo hasta la Casa de Tucumán, con todas las postas que pasaron todos los congresistas, es el homenaje de la Provincia de San Luis a la Patria”.
El gobernador además destacó y contó la labor de los cabildantes puntanos (quienes fueron los primeros que aceptaron la Revolución de Mayo), la obra y misión de Juan Martín de Pueyrredón, el trabajo de Tomás Godoy Cruz (representante de Mendoza y luego de San Luis en 1816) y de los congresistas, y la valentía y patriotismo de los puntanos que declararon la Independencia en cada pueblo de la Provincia.
“Gloria eterna al pueblo puntano de la independencia de la Patria!”, enfatizó Rodríguez Saá, y concluyó: “Desde San Luis, hoy después de 200 años, nosotros juramos y seguiremos jurando la Independencia, para que la Patria nuestra sea libre de España, de los reyes y de toda potencia extranjera”.
A continuación, el jefe de Estado junto al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, cortaron la cinta e inauguraron oficialmente la réplica de la Casa de Tucumán. Tras ello, todos los asistentes recorrieron el interior de la infraestructura. Fue una oportunidad única, en la que todos los que pisaron el interior de esa casa pudieron sentir algo de lo que los congresistas vivieron en 1816.