NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 17 de agosto de 2016

“SI ARANGUREN NO PUEDE RESOLVER EL TEMA DE LAS TARIFAS, DEBERÍA DAR UN PASO AL COSTADO”

La legisladora puntana participó de la reunión plenaria donde fue interpelado el Ministro de Energía de la Nación

www.eldiadepuesfm.com.ar
La Diputada Nacional Berta Arenas participó este martes de la extensa reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía y Combustibles, Obras Públicas, Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, en la que fue interpelado el actual Ministro de Energía y Minería de la Nación Juan José Aranguren.
“Fue una reunión forzada, porque en realidad Aranguren debió haber concurrido a una sesión. Trató de explicar el tarifazo culpando al gobierno anterior, pero no hubo respuestas certeras. Tampoco fue clara su postura sobre la vinculación con Shell. Lo que escuchamos fue casi un relato” comenzó expresando la legisladora por San Luis.
La reunión duró aproximadamente 12 horas y para Arenas “Lo que sí quedó claro, es que para el Ministro no hay vuelta atrás, pero además, y lo que me parece aún más grave, es que no tienen un plan energético a futuro”.
Mientras se espera una resolución de la justicia sobre el tema tarifario, el grupo de diputados de Compromiso Federal sigue pidiendo que se retrotraigan las tarifas al 1 de enero del 2.016, y de allí en adelante comenzar a discutir los aumentos en audiencias públicas, como lo fija la ley. “Si el Ministro de Energía no le encuentra salida a este tema, debería dar un paso al costado, porque la realidad es que la gente no puede pagar estos aumentos y el gobierno no tiene plan alternativo, ni piensa volver un céntimo atrás” concluyó.