NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

APOYO DE CONCEJALES DE LA TOMA AL RECLAMO DE DEUDA DE LA NACION CON SAN LUIS

También exigen que se termine con la discriminación hacia  la provincia puntana

www.eldiadespuesfm.com.ar
La millonaria cifra de dinero que el Gobierno Nacional le debe a San Luis y la evidente discriminación que sufre la provincia, fueron temas que debatieron los concejales de La Toma, en una sesión que finalizó con la aprobación, por mayoría, de una declaración, donde exhortan a Nación el cumplimiento de lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia.
La iniciativa contó con los votos a favor de los concejales del Bloque Compromiso Federal, Marcelo Ceratto; Guillermo Tonelli Cejas; y Américo Olguín; y de la concejal Beatriz Sánchez del Bloque Mercedinos por el Cambio; y con la abstención de los concejales del Bloque Cambiemos: Carlos Díaz, José Luis Contreras; y la concejal de Compromiso Federal, Mary Suárez.
En uno de los artículos, los concejales expresan "que resultan inaceptables los actos de discriminación que se advierten en contra de la Provincia, volviéndose a repetir en esta gestión, idénticos actos de gestiones anteriores”.
Además le exige al Gobierno Nacional que cumpla con fallo de la Corte Suprema de Justicia, que lleva ocho meses de retraso.