NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE APENAS A HORAS DE SER APROBADA LA LEY DE TARIFAS POR EL SENADO, EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI LA VETO. ADEMÁS DE ANUNCIARLO MARCOS PEÑA LE INDICO AL PERONISMO QUE EL GOBIERNO VA A GANAR EN EL 2019

martes, 13 de septiembre de 2016

DIPUTADA BERTA ARENAS “HAY QUE ACTUALIZAR LOS REGLAMENTOS DEPORTIVOS A ESTOS TIEMPOS”

Polémica por deportistas Trans discriminadas analizadas por la Comisión de Deportes que preside la Diputada puntana Ivana Bianchi

www.eldiadespuesfm.com.ar
La Diputada Nacional por San Luis Dra. Berta Arenas participó este martes de la reunión de la Comisión de Deportes presidida por la también legisladora puntana Ivana Bianchi, en el edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Nación. De este encuentro, también fueron parte distintas organizaciones que defienden derechos de identidad de género de las personas. La temática giró en torno a la discrimación sufrida por jugadoras de hockey en distintos puntos del país.
Entre los presentes, se encontraban Marcela Romero y Maria Rachid (Presidente y Secretaria de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans); Gema Rosales (Responsable del Área Diversidad de Genero de la Secretaria de la Mujer “Ni Una Menos” del Gobierno de la Provincia de San Luis); Natasha del Valle Sánchez Ríos (Jugadora de Hockey sobre césped y actualmente la primera Directora Técnica Trans de San Juan); Jessica Millamán (deportista Trans discriminada por la Asociación de Hockey sobre Césped y Pista del Valle del Chubut) y Mia Gamateia (Deportista discriminada en el ámbito deportivo del Hockey de San Luis), entre otros.
“La reunión fue sumamente importante porque abre el debate sobre una cuestión que evidentemente en algunas actividades todavía es tabú. Lo importante es empezar a hablar de la temática” expresó Arenas, quien fue parte de la reunión junto a Facundo Moyano (Frente Renovador), Héctor Baldassi (Cambiemos) y varios diputados de distintos sectores políticos.
“Básicamente, debemos empezar cumpliendo la ley. Existe la ley 26.743 que establece el libre desarrollo de la persona, conforme a su identidad de género. Esto debe cumplirse. Pero también debemos ser conscientes de que hay mucho desconocimiento, y en el caso de los deportes, se deben actualizar los reglamentos a estos tiempos. Esto es un trabajo integral en el que deben participar todos los actores, pero la premisa fundamental es que todos deben tener derecho a practicar el deporte que aman” expresó Arenas al finalizar la reunión.