NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE APENAS A HORAS DE SER APROBADA LA LEY DE TARIFAS POR EL SENADO, EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI LA VETO. ADEMÁS DE ANUNCIARLO MARCOS PEÑA LE INDICO AL PERONISMO QUE EL GOBIERNO VA A GANAR EN EL 2019

viernes, 9 de septiembre de 2016

EL GOBIERNO DE SAN LUIS INVERTIRA 240 MILLONES DE PESOS EN LA CONSTRUCCION DE HOSPITALES

Se realizarán dos centros de atención primaria, uno en Nueva Galia y otro en Beazley además de un hospital en El Trapiche y otro en Villa de la Quebrada

www.eldiadespuesfm.com.ar
El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, anunció que el 15 de septiembre se firmará el llamado a licitación para la edificación  de dos hospitales, uno en El Trapiche y otro en Villa de la Quebrada, que contarán con residencias médicas. Asimismo se construirán un centro de atención primaria en Nueva Galia y en Beazley, y dos centros de salud en El Morro y en Terrazas del Portezuelo. Por otra parte, el primer mandatario puntano anticipó que el próximo 13 de septiembre se realizará la apertura de licitación para la terminación del Hospital de Concarán. La suma total de inversión para la puesta en marcha de las obras asciende a $239.355.610,94.En el mediodía del viernes, el jefe de Estado realizó una serie de anuncios que beneficiarán a la población de San Luis. Uno de ellos fue la importante inversión que se realizará en obras e infraestructura destinada a la salud pública de la provincia.
“El jueves de la semana que viene llamamos a licitación para los hospitales con residencias médicas para El Trapiche y Villa de la Quebrada”, dijo Rodríguez Saá. Y sobre el primeró amplió: “Es el equivalente a lo que sería el Hospital de Juana Koslay. Estará emplazado en el camino que une El Trapiche y La Florida, así que prácticamente se convierte en un centro regional porque también abarca a la población cercana de Estancia Grande y El Volcán”.
En esa línea detalló que el Hospital de Villa de la Quebrada estará ubicado mirando hacia la localidad de Nogolí: “Facilitará el acceso a los habitantes de Nogolí. Los dos, como novedad, tendrán residencias médicas, con lo cual el famoso problema de los médicos que no quieren ir porque no tienen en dónde vivir lo vamos a solucionar de una manera que evitará todo tipo de corrupción, porque nos pasó que hicimos viviendas para profesionales, y a veces van, viven unos días, la venden, la alquilan y se van. En cambio con la residencia va a ser claro, porque van a vivir en el mismo hospital y estarán en comodato del trabajo. Con esto creemos que es la inversión correcta”.
El gobernador de San Luis también señaló que se realizarán dos centros de atención primaria, uno en Nueva Galia y otro en Beazley: “Es una hermosa noticia, los dos centros también tendrán residencias médicas”.
A su vez, anticipó que en El Morro y las instalaciones de Terrazas del Portezuelo se construirán centros de salud con consultorios para tratamientos ambulatorios, internación e urgencias.
Alberto Rodríguez Saá adelantó también que el 13 de septiembre se realizará la apertura de sobres para el llamado a licitación para la terminación del Hospital de Concarán: “En la obra, que está abandonada y paralizada, a mediados de octubre ya se estará trabajando”.
“Además de los casos que nombré habrá 10 u 11 obras más, entre las cuales se encuentra el Hospital para Jubilados de la ciudad de San Luis; en los próximos días se brindará una conferencia para saber en detalle de qué se trata. Y el Hospital Escuela en Villa Mercedes, que es uno de los avances más importantes, porque nos vamos a hermanar con la universidad y vamos a tener los mejores profesionales dando clase en nuestro hospital, y también llevarán residencias médicas”, recalcó Rodríguez Saá.