NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE APENAS A HORAS DE SER APROBADA LA LEY DE TARIFAS POR EL SENADO, EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI LA VETO. ADEMÁS DE ANUNCIARLO MARCOS PEÑA LE INDICO AL PERONISMO QUE EL GOBIERNO VA A GANAR EN EL 2019

lunes, 19 de septiembre de 2016

LA INTERVENTORA DE LA SECRETARIA DE VIVIENDA DE SAN LUIS DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Los temas investigados se refieren al "Plan Solidaridad" y los "comodatos" en el usufructo de las casas

www.eldiadespuesfm.com.ar
Hoy en el edificio de Terrazas del Portezuelo, la Interventora de la Secretaría de Vivienda y urbanismo, María Ángela Gutiérrez de Gatto, comunicó publicamente el estado actual de viviendas en nuestra provincia.
El "Plan Solidaridad" creado en febrero de 2012, fue el primer tema abordado y más conocido puntualmente por lo que vivió la localidad de La Toma. El objetivo de este tipo de viviendas era que debían ser autoconstruidas por sus beneficiarios y en este caso, la mayoría de sus preadjudicatarios eran mujeres, quienes con un manual de instrucciones hacían trabajos de esfuerzo y albañilería. La interventora denominó a esto "un acto perverso".
De ser autoconstruidas pasaron a manos de empresas privadas que construían con materiales del estado, de esto, no se tiene registro ni remitos.
Sumando a esto la mala calidad de las viviendas, "la provincia deberá gastar sobre lo ya gastado y eso es un daño al Estado" dijo A.Gatto". fuente e imagenes gobierno de San Luis