NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE APENAS A HORAS DE SER APROBADA LA LEY DE TARIFAS POR EL SENADO, EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI LA VETO. ADEMÁS DE ANUNCIARLO MARCOS PEÑA LE INDICO AL PERONISMO QUE EL GOBIERNO VA A GANAR EN EL 2019

viernes, 9 de septiembre de 2016

LA SENADORA LILIANA NEGRE DEFENDIO LAS TARJETAS DE CREDITO REGIONALES

El proyecto aprobado en el Senado reduce del 3 al 1,5 por ciento las comisiones por compras con tarjetas de crédito

www.eldiadespuesfm.com.ar
El Senado aprobó por unanimidad la reducción del valor de las comisiones por el uso de tarjetas de crédito y débito. Con la media sanción, la iniciativa pasó a Diputados.
El proyecto reduce del 3 al 1,5 por ciento las comisiones por compras con tarjetas de crédito y elimina totalmente las correspondientes a las tarjetas de débito -actualmente fijadas en el 1,5 por ciento-.
En el recinto se excluyó del texto a las 26 tarjetas no bancarizadas que existen hoy en nuestro país. Para que esto sucediera, la senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso, durante la sesión resaltó: “Proponemos la incorporación al texto del articulo 15 de la ley 25065, de un último párrafo en los siguientes términos:  Cuando los emisores de tarjetas de crédito sean personas jurídicas cuyos accionistas o los titulares de su capital no estén vinculados ni directa ni indirectamente, a entidades financieras nacionales  o extranjeras comprendidas en la ley 21.526 de Entidades Financieras, dichos descuentos y cargos por todo concepto no podrán ser superiores al TRES POR CIENTO (3%) sobre las liquidaciones presentadas por el proveedor”.
La legisladora puntana argumentó que “Si no hacemos esto, a las no bancarizadas les bajamos las comisiones y no tienen otros rubros como tienen los bancos. Son las de las ciudades chicas”.