smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

LILIANA NEGRE DE ALONSO REEMPLAZA A RODRIGUEZ SAA AL FRENTE DE LA COMISION DE EDUCACION DEL SENADO

Adolfo Rodríguez Saá su vez asumió como titular de la Comisión de Coparticipación Federal

www.eldiadespuesfm.com.ar
La senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso, fue designada ayer como presidenta de la Comisión de Educación del Senado en reemplazo de Adolfo Rodríguez Saá, quien a su vez asumió como titular de la Comisión de Coparticipación Federal. 
Negre de Alonso será secundada en la vicepresidencia por la legisladora justicialista pampeana Norma Durango, mientras que la Secretaría quedó sin la correspondiente designación debido a que el Bloque Cambiemos aún no determinó quién ocupará ese cargo.
En el encuentro de Educación, Rodriguez  Saá, celebró el apoyo que brindaron  los miembros de la comisión, al firmar  el dictamen de los proyectos de ley de los senadores  Julio Cobos y  Norma Durango  que proponen la  creación del Programa Cédula Escolar Nacional y  el Sistema integral de Información Digital Educativa (SInIDE). 
Al respecto, el titular del Interbloque Federal, destacó el “consenso” al que se logró,  al sostener que de ese modo “encontramos la tolerancia para retroceder y avanzar, para lograr un dictamen unificado”.
Por su parte, Cobos consideró que la iniciativa “ha sido enriquecida”, agradeciendo la voluntad de los miembros de la comisión para apoyar la iniciativa que propicia en el ámbito del ministerio de Educación de la Nación la puesta en marcha de la “Cédula   Escolar  Nacional”     con   el   fin   de     garantizar   la   inclusión educativa de las niñas, niños y adolescentes en edad de escolaridad obligatoria.
 En tanto, la legisladora pampeana destacó que dicha propuesta, se complementa con el sistema para detectar a los que abandonan sus estudios, pero aclaró que el proyecto tiene por objetivo que “todos los alumnos puedan volver a estudiar”.
Respecto a la propuesta del senador Eduardo Aguilar en materia de formación docente, Rodriguez Saá confirmó que en “los próximos 10 días” el ministerio de Educación dará una respuesta definitiva”, tras remarcar  que se trata de un tema “complejo” que requiere  de la búsqueda de “consenso” por parte del Poder Ejecutivo.
Al respecto, confirmó que para “avanzar” en un tema que está demorado desde el Senado antes del cambio de autoridades,  confirmó que junto con Aguilar y acompañados por el senador Federico  Pinedo, mantuvieron  una reunión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich.
Mientras el legislador puntano dijo  que  “este es el momento para que comience un tratamiento intenso” del tema que impulsa la creación de un Fondo Nacional  para la formación docente,  Aguilar destacó que se  buscó “consenso con los gremios docentes”  y que  observó una “buena predisposición” por parte de Bullrich.
Al concluir el tratamiento de los temas acordados para la reunión, Rodriguez Saá, dijo sentirse “honrado” por la tarea que cumplió presidiendo Educación, y de inmediato aclaró que como el cargo  ejercido le correspondía al Interbloque,  espacio legislativo que representa, la Presidencia “le corresponde” a Negre de Alonso,  integrante de la comisión.
  Seguidamente,  aseguró que ejercerá “como corresponde” la titularidad en la Presidencia de Coparticipación,  donde había “asumido provisoriamente”, al respecto Cobos le agradeció a Rodriguez Saá su “paciencia en defensa del Federalismo”.