smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 29 de septiembre de 2016

SAN LUIS INICIO EL CAMINO DE LA INNOVACION EDUCATIVA

El gobernador Rodríguez Saá puso en marcha la primera Escuela Generativa de la provincia

www.eldiadespuesfm.com.ar
Pasadas las 18:00 de este miércoles, el gobernador Rodríguez Saá llegó hasta las instalaciones del Sporting Club Victoria, en avenida Lafinur y Ayacucho, acompañado por su gabinete, el intendente de San Luis, Enrique Ponce, y cientos de vecinos y niños de distintos clubes de la provincia, para inaugurar oficialmente la primera Escuela Generativa de San Luis, en una jornada que reviste un carácter histórico por lo que significa la apertura de un establecimiento de este tipo.
Antes del desatado de cintas seis clubes de San Luis, Juventud, GEPU, Pringles, Sol de Mayo, Defensores del Oeste y EFI Juniors, firmaron una carta de intención con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes, en la que manifestaron su voluntad de incorporarse al proyecto de las Escuelas Generativas.
En ese sentido, el primer mandatario provincial reconoció sentir “una emoción enorme por juntar a la EFI, al ‘Juventus’, a Pringles, a Sol de Mayo, Defensores y GEPU, que los vemos en tribunas distintas pero ahora estamos todos juntos hablando de educación, y es maravilloso”. Por eso, aseguró que “es una fiesta, porque los clubes están mirando al futuro y pensando en nuestros chicos”. Las Escuelas Generativas, como la que comenzará a funcionar este jueves en Victoria, centran su proyecto educativo a partir de actividades como el deporte, cultura, arte, naturaleza y demás temáticas, para que funcionen como un vehículo del proceso de aprendizaje y permitan potenciar el interés del alumno, la creatividad, la autonomía, la espontaneidad, la observación y la investigación.