smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 17 de octubre de 2016

EL ESCRITOR RICADO PIGLIA SERA PREMIADO EN EL CONGRESO NACIONAL POR INICIATIVA DEL SENADOR RODRÍGUEZ SAÁ

Será galardonado con la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” 

www.eldiadespuesfm.com
El escritor Ricardo Piglia,  será galardonado con la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” otorgado por el Congreso de la Nación, por iniciativa  del Senador  Adolfo Rodríguez Saá.
La ceremonia se realizará  mañana (martes 18 de octubre), a partir de  las 19:00 en el Salón Illia, 1° piso del Honorable Senado de la Nación.
El legislador puntano, considera que la máxima distinción que entrega el cuerpo legsilativo, debía ser para Piglia, una de las voces más originales de  nuestra literatura, considerando al respecto que  “como político, como lector, no puedo dejar de reconocer su obra en nuestra literatura”.
El escritor padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), por lo que su nieta, Sasha Pedersen,  recibirá el premio, y será la encargada de  leer las líneas de agradecimiento que Piglia escribió para dicha ocasión.
Su amigo de más de treinta años, el escritor  Luis Gusmán, será quien hable
sobre la obra y trayectoria de Ricardo Piglia,  autor de una novela clave como Respiración artificial y de un éxito como Plata quemada.
Piglia, desde su tarea de crítico y ensayista, publicó textos sobre Arlt, Borges, Macedonio Fernández, Manuel Puig y Sarmiento.
Como académico,  se desempeñó como profesor de la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de California en Davis y en la Universidad de Princeton.
imagen diariodecultura.com.ar