NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 12 de octubre de 2016

IMPORTANTE REUNION DE DIRECTIVOS DE LAS ESCUELAS PRIVADAS DE SAN LUIS CON EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

“Propongo la innovación libre. El Estado no va a decir nada, el que quiere innovar, innova; el que no quiere innovar, no innova” remarcó Alberto Rodríguez Saá a los directivos

www.eldiadespuesfm.com.ar
El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, hizo un enfático llamado a la innovación educativa para paliar la crisis del sistema educativo vigente, ante directores, docentes y asesores de instituciones privadas de San Luis. “Anímense, no tengan miedo; al que quiera innovar, el Estado lo va a acompañar”, dijo el primer mandatario puntano. Volverán a reunirse la próxima semana.
Acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, Rodríguez Saá recibió a representantes de distintas escuelas privadas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
En el encuentro, que se extendió por poco más de una hora, el jefe de Estado reconoció que le “gustaría que sea la primera de varias reuniones”. Al mismo tiempo les pidió volver a reunirse la semana próxima, luego de que los directivos y asesores expresen “con absoluta libertad las sensaciones, críticas, razonamientos, pensamientos, sueños y sugerencias” que les dejó este primer encuentro.
“La educación está en crisis: en las formas, en la currícula, en la evaluación, en las normas de convivencia; está roto el contrato social que debería unir a la comunidad educativa. Está pasando en San Luis, en el país y en el mundo”, agregó Rodríguez Saá.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo destacó que la educación debe fundarse en cuatro columnas. Primero mencionó a la educación pública (“Viva la educación pública”, dijo); segundo, el salario docente; tercero, la calidad educativa (“Debemos formar buenos ciudadanos”, pidió); y cuarto, salir de la crisis. “Propongo la innovación libre. El Estado no va a decir nada, el que quiere innovar, innova; el que no quiere innovar, no innova”, dijo.
En relación a este último pilar, Rodríguez Saá mencionó que “el Estado ha hecho dos innovaciones muy fuertes: la Escuela Digital, donde las matrículas están colmadas porque muchísimos chicos quieren ir, y la Escuela Generativa”. Allí se detuvo y detalló: “La Convención Internacional sobre los Derechos del Niño dice que el niño tiene derecho a jugar, no es una broma; a partir de esto, si respetamos este derecho y lo transformamos en regla, estaríamos haciendo algo muy importante”.
A propósito de las Escuelas Generativas, el primer mandatario aseguró: “Vamos a enseñar todo, geografía, historia, matemática, física, pero no con el mismo programa, sino con uno que vamos a construir tratando temas generales, como puede ser el calentamiento global, por ejemplo. Es una escuela muy innovadora”.
Luego de contar en detalle las bondades de las Escuelas Generativas e Innovadoras, que ya funcionan en el Sporting Club Victoria en San Luis y pronto iniciarán en Villa Mercedes en los clubes Jorge Newbery y Alberdi, Rodríguez Saá las comparó con otros intentos de innovación que resultaron intrascendentes y pidió “prudencia y generosidad para reconocer que hay problemas”.
Por eso insistió en su pedido para perfeccionar el sistema educativo: “Al que quiere innovar, lo vamos a ayudar; el que no quiere innovar, no innova, pero que nos cuente su sueño, cómo va a hacer para mejorar la calidad educativa sin innovación”.
Antes de finalizar y despedirse, el gobernador aseguró tener un enorme respeto por la educación privada. “Quiero que la educación de San Luis sea la mejor del país y el mundo”, dijo, e invitó a los directivos a “pensar propuestas”.
“Todo lo que podamos hacer por la educación siempre es poco”, finalizó.