smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 31 de octubre de 2016

LA UNViMe PRESENTO ANTE LA CONEAU TODA LA DOCUMENTACION PARA LA CARRERA DE MEDICINA

El Rector, Dr. Roberto Schwartz, expresó que “la creación de Medicina constituye uno de los anhelos más sentidos de la comunidad villamercedina"

www.eldiadespuesfm.com
Este lunes la universidad cumplió con la presentación de varias carpetas conteniendo toda la documentación referida a la acreditación de la carrera de Medicina, ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
La entrega estuvo a cargo de la Asesora Ad Honorem de la UNViMe, Diputada Nacional Berta Arenas, junto con la Secretaria Académica, Dra. Ana María Pedernera Panelo. 
“Estamos realmente cansados pero satisfechos. Han sido meses de muchísimo trabajo, reuniones en distintos niveles, firmas de convenios con la Universidad de Buenos Aires, con el ANLIS (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán"), con clínicas y sanatorios privados, varios cursos de formación de posgrado… Faltaba este requisito de carácter académico y lo hemos cumplimentado hace instantes con la presentación ante la CONEAU”, resumió Arenas. 
Por su lado el Rector Organizador, Dr. Roberto Schwartz, expresó que “la creación de Medicina constituye uno de los anhelos más sentidos de la comunidad villamercedina, explicitado en el propio Proyecto Institucional, por eso nos comprometimos a poner todo nuestro esfuerzo y éste es un paso fundamental”. 
Recordó que recientemente el proyecto recibió un “fuerte respaldo por parte del gobierno de nuestra provincia, que a través de un convenio firmado el 6 de octubre pasado con el Ministerio de Salud, anunció la construcción del hospital escuela con residencias para médicos, en el edificio del Centro Cívico, que era otro de los requisitos que necesitábamos asegurar para llevar adelante el proceso de acreditación, que ahora se pone en marcha formalmente”. 
El Rector aclaró que “es necesario considerar que no se trata de un trámite sencillo, suele llevar bastante tiempo, pero el primer paso es la inscripción de esta carrera y el cumplimiento de determinados parámetros, y eso es lo que hemos cumplido en presentar”. 
Qué es la CONEAU? 
La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación. 
Fue creada con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación universitaria. 
Su misión institucional es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria. 
Su función es Acreditar periódicamente carreras de grado declaradas de interés público por el Ministerio de Educación en conjunto con el Consejo de Universidades. 
Estructura 
La CONEAU está integrada por doce miembros de reconocida jerarquía académica y científica, con experiencia en la gestión universitaria. Ejercen sus funciones a título personal, con independencia de criterio y sin asumir la representación de ninguna institución. 
Los miembros de la CONEAU son designados por el Poder Ejecutivo Nacional a propuesta de los siguientes organismos y en la cantidad que en cada caso se indica: 
♦ Tres por el Consejo Interuniversitario Nacional.
♦ Uno por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas.
♦ Uno por la Academia Nacional de Educación.
♦ Tres por el Senado de la Nación.
♦ Tres por la Cámara de Diputados de la Nación.
♦ Uno por el Ministerio de Educación.