NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 19 de octubre de 2016

TRES EMPRESAS INTERESADAS EN LA CONSTRUCCION DEL CAMPUS DE LA UNViMe

Las empresas Murga y Hanne Constructora S.R.L. (Tucumán), Pedro Madeddu y Cía. S.R.L (Río Cuarto) y Tecno Construcciones S.R.L (Tucumán),  presentaron sus ofertas

www.eldiadespuesfm.com
Se realizó el acto formal de apertura de ofertas de la Licitación Internacional Nº 1 convocada para la construcción del primer módulo del Campus Universitario de la UNViMe, que se levantará en la zona Norte de la ciudad, en la cual se presentaron tres oferentes.
En el acto estuvieron presentes el Rector Organizador, Dr. Roberto Schwartz, y el Director Nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, el Ing. Guillermo Luis Coll.
Tras recibir al funcionario nacional, el rector expresó: “Este es un día ciertamente muy especial, porque seguimos avanzando en uno de los objetivos que nos planteamos desde el primer día de nuestra gestión, que es dotar a la universidad de su propia infraestructura, y el Campus es una necesidad fundamental que debemos resolver, para asegurar las condiciones indispensables que nos impone el crecimiento de la UNViMe”. 
“También se está ampliando y refaccionando el inmueble lindero a esta sede de Rectorado, donde podremos trasladar algunas áreas que ocupan hoy otras dependencias, además de instalar y hacer el montaje de lo que será la futura radio universitaria, para la que ya está adquirido todo el equipamiento necesario”, agregó.  
Posteriormente observaron la maqueta de la obra del Campus, que se encuentra en el hall de entrada de Rectorado, apreciando las características de lo que será este primer módulo a construir, sobre una superficie de 5 mil metros cuadrados, en un terreno de más de 70 hectáreas que se encuentra en la zona Norte de nuestra ciudad, con ingreso por colectora de Ruta 55.
Coll por su parte señaló su “alegría por estar en Villa Mercedes, para presenciar esta apertura formal de ofertas, que es el primer paso para que luego la comisión de adjudicación evalúe las mismas y adjudique la obra, de modo que pueda comenzar a construirse lo que será la sede propia de esta querida universidad, con sus propias instalaciones”.
El acto público contó con la presencia además de integrantes de los Equipos de Gestión, Infraestructura, Asesoría Legal y Auditoría Interna de la universidad; la escribana Lucrecia Soria y representantes de las empresas Murga y Hanne Constructora S.R.L. (Tucumán), Pedro Madeddu y Cía. S.R.L (Río Cuarto) y Tecno Construcciones S.R.L (Tucumán), que presentaron sus ofertas.
Esta obra tiene un presupuesto de $ 43.196.704 y un plazo de ejecución de 540 días corridos. Se financia a través del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, con recursos nacionales y de un préstamo a nuestro país, por parte de la Corporación Andina de Fomento (CAF).