NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE APENAS A HORAS DE SER APROBADA LA LEY DE TARIFAS POR EL SENADO, EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI LA VETO. ADEMÁS DE ANUNCIARLO MARCOS PEÑA LE INDICO AL PERONISMO QUE EL GOBIERNO VA A GANAR EN EL 2019

domingo, 27 de noviembre de 2016

EL GOBIERNO DE SAN LUIS ENVIO CONDOLENCIAS POR LA MUERTE DE FIDEL CASTRO

El gobernador Alberto Rodríguez Saá transmitió sus condolencias a la familia y al pueblo cubano por el fallecimiento de líder de la revolución cubana

www.eldiadespuesfm.com
En la jornada del sábado y a raíz del fallecimiento del líder cubano, el primer mandatario puntano dialogó telefónicamente con el embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez, a quien le transmitió las condolencias, tanto a la familia del líder fallecido, como al pueblo cubano.
En la oportunidad, el diplomático y Rodríguez Saá recordaron los vínculos que unieron a lo largo del tiempo a San Luis y Cuba, desde la VIII Conferencia Cumbre del Movimiento de Países no Alineados, celebrada en Harare, capital de Zimbabwe, en setiembre de 1986, cuando la delegación argentina estuvo encabezada por el entonces presidente Raúl Alfonsín y a la que Rodríguez Saá asistió en carácter de senador nacional. En aquella reunión, Rodríguez Saá y Castro mantuvieron una reunión privada en la que trataron en profundidad temas de la agenda política internacional.
El diálogo se centró asimismo en la recordada carta que el comandante Castro le enviara al entonces presidente argentino Adolfo Rodríguez Saá, el 24 de diciembre de 2001, en la que felicita al mandatario por su postura respecto de la deuda externa de los países latinoamericanos en general y de Argentina en particular.
En tal sentido, tanto Orestes Pérez como Alberto Rodríguez Saá, hicieron hincapié en la histórica postura de Fidel Castro respecto de la soberanía de las Islas Malvinas, como asimismo de la defensa de la transparencia de la deuda externa, algo que el mandatario puntano reafirmó en su intervención en el Senado de la Nación, cuando se trató recientemente el pago a los denominados “fondos buitre”.