NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE APENAS A HORAS DE SER APROBADA LA LEY DE TARIFAS POR EL SENADO, EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI LA VETO. ADEMÁS DE ANUNCIARLO MARCOS PEÑA LE INDICO AL PERONISMO QUE EL GOBIERNO VA A GANAR EN EL 2019

miércoles, 9 de noviembre de 2016

IMPACTO POLITICO MUNDIAL CON EL TRIUNFO DE DONALD TRUMP

Obtuvo 279 electores superando el piso de 270 que le permitió consagrarse como el 45º Presidente de los Estados Unidos

www.eldiadespuesfm.com
Las elecciones presidenciales de los EE.UU. mantuvieron en vilo al mundo entero, ya que fue seguida la elección por miles de millones en todo el planeta.El sacudón que produjo el triunfo de Donald Trump produjo ya un sacudón en los mercados financieros.
Trump obtenía el 47,8% de los sufragios,  poco más de 58 millones de votos, contra un 47,4% para Clinton. En el Colegio Electoral,  Trump obtenía 279 votos, nueve más de la mayoría de 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca con una nueva administración.
Trump, es un magnate inmobiliario que tiene escasa participación política, pero que habré un gran debate entre los norteamericanos por sus discursos nacionalistas, xenofobos y escasos de menajes de política exterior,algo en lo que los habitantes de EE.UU. tienen hoy muy claro. Luego de su triunfo se consideró muy importante el llamado de Vladimir Putín para felicitar al recientemente electo presidente. En su mensaje luego de ser electo dijo"Los hombres y mujeres olvidados de este país no volverán a ser olvidados", prometió Trump. Algunos analistas consideran que deberá ponerse especial atención a este nuevo presidente que pone a los Estados Unidos frente a un nuevos desafío en las relaciones con el mundo.