NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE APENAS A HORAS DE SER APROBADA LA LEY DE TARIFAS POR EL SENADO, EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI LA VETO. ADEMÁS DE ANUNCIARLO MARCOS PEÑA LE INDICO AL PERONISMO QUE EL GOBIERNO VA A GANAR EN EL 2019

viernes, 25 de noviembre de 2016

LA UNIVERSIDAD DE VILLA MERCEDES Y LA MUNICIPALIDAD JUNTAS EN LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

Con la firma del Convenio Específico, ambas instituciones trabajan en un método de prevención innovador contra el mosquito Aedes Aegypti

www.eldiadespuesfm.com
Ayer, en el Salón Azul de Actos “Eduardo Costanzo”, el Intendente CPN Mario Raúl Merlo firmó el convenio específico de tareas que el municipio realiza junto a la Universidad Nacional de Villa Mercedes, donde por la casa de altos estudios firmó el Rector, Dr. Roberto Schwartz.
En esta oportunidad la jefa a cargo de Saneamiento Ambiental del Municipio, Bettina Rho, destacó las tareas a realizar que se suman a las fumigaciones. “Uno de los objetivos del Convenio que hoy suscribimos con la UNVIME, establece que en forma conjunta, llevaremos adelante tareas que nos permitan arribar a una efectiva Comunicación Social, para llegar con los mensajes preventivos a todas las viviendas y vecinos de Villa Mercedes; y a incorporar promotores de salud o vecinos multiplicadores”, expresó la Jefa y agregó que las tareas que comenzaron desde el pasado lunes, conjuntamente con el Ministerio de Salud, son realizados relevamiento con la participación de alumnos de la UNVIME, Agentes Sanitarios de los Centros de Salud y “vecinas voluntarias que están colaborando en el trabajo de campo, toma de muestras y difusión de las medidas de prevención. Hoy ya podemos incorporarlos como nuestros primeros Vecinos Multiplicadores”.
Por su parte, el Rector de la UNVIME, destacó lo innovador de este método de prevención, ya que atacará a la larva antes de convertirse en mosquito. También se comprometió a seguir trabajando en futuros convenios ya que la “definición de Universidad abierta, no es sólo un slogan”. Mientras que el Intendente de la ciudad, destacó que “con este convenio, es un importante avance en la comunicación y la relación que tenemos con la UNVIME”.