NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 17 de noviembre de 2016

VILLA MERCEDES PARTICIPO DE LAS JORNADAS DE LA 2ª MISION TECNICA ELAN NETWORK ARGENTINA

 “Con la actualización del Plan estratégico 2014-2025 se llegó al perfil de ‘Ciudad Productiva, del conocimiento e Inteligente’” expresó el Intendente Mario Raúl Merlo en su disertación

www.eldiadespuesfm.com
El Intendente Mario Raúl Merlo disertó en el panel “Smart Cities: Hacia un plan estratégico para construir una ciudad en red”, en la última jornada de la Segunda misión técnica ELAN Network Argentina, celebrada en la Ciudad de Buenos Aires.
Junto al Intendente, expusieron el Asesor del Ministerio de Modernización, Innovación y
Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Sr. Andrés Larre y el Cofundador de PANAL, Lic. Ignacio Argonz.
En este encuentro, que fue realizado en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Intendente destacó que “con la actualización del Plan estratégico 2014 – 2025 se llegó al perfil de ‘Ciudad Productiva, del conocimiento e Inteligente’”. Enfatizó que con la experiencia de Villa Mercedes, dio la pauta que la participación y la colaboración de la sociedad en su conjunto son importantes para la definición y la creación de políticas y servicios eficientes, eficaces y sustentables. En consecuencia, se profundizó la incorporación y utilización permanente de nuevas tecnologías como mecanismos facilitadores de los servicios municipales, el desarrollo económico y cultural, mediante un proceso de mejora continua. Como resultado, hoy el Municipio Villa Mercedes cuenta con más de 40 servicios que hacen una Ciudad conectada e Inteligente:
1- Portal APPS (acceder a la descarga de aplicaciones compatible Celular – Tablet – Pc)
2- Transporte Público en línea (Colectivo YA. APP Ver horarios y frecuencias en tiempo real de todas las líneas del Transporte Público de Pasajeros)
3- Paradas Inteligentes (Con tablero de info de horario y recorrido de las Líneas de TUP)
4- Portal de Servicios Web. Este permite Consultar e imprimir Libre deuda del Tribunal Municipal de Faltas,Descarga de Formularios vigentes para trámites habilitados. - Imprimir boletas de pago, Generar planes de pago on-line, Generar volantes electrónicos de pago. Presentar declaraciones Juradas mensuales y anuales (grandes contribuyentes) Consulta de trámites habilitados Guía de servicios para tramite de habilitación comercial e industrial
5- Sistema de compras On-line Esto permite modernizar y transparentar los procesos de compras y contrataciones.
6- Sistema Digital de infracciones en la vía publica
7- 147 SUR (Sistema Único de Reclamos)Realizar reclamos y su Seguimiento
8- Semaforización con tecnología Led – con decrementadores y sonora.
9- Veredas Seguras con demarcación a nivel en todo el centro comercial y casco histórico. (para no videntes)
10- Estacionamiento Medido (Mercedes Inteligente SEMI) Favoreciendo el uso equitativo del espacio público en las zonas comerciales – Con Sistemas múltiples de pago: Tarjeta magnética –SMS – APP para pago con tel. inteligente – Tickets de pago eventual para los visitantes.
11- WiFi para todos (Cobertura en el 90 % del territorio)
12- Un Día con los Niños (puesta en valor de espacios verdes con la participación de los vecinos incorporando mobiliario urbano)
Villa Mercedes va camino hacia el concepto de Smart City como una ciudad que utiliza tecnologías de la información y la comunicación para que sus ciudadanos no solo tengan una mejora continua en su calidad de vida sino también que con esos avances se busque el bien común. Se trata en definitiva de encontrar el equilibrio entre el bienestar de los ciudadanos y la preservación del entorno.