smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 26 de diciembre de 2016

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS PASO LA NAVIDAD CON MILAGRO SALA

Alberto Rodríguez Saá :"Después de ver las obras que hizo le dije que, además de solidaridad y respeto, la quiero y la admiro”

www.eldiadespuesfm.com
Pasadas las 18:00 de este domingo, Alberto Rodríguez Saá regresó a San Luis tras haber compartido Nochebuena y Navidad en Jujuy con Milagro Sala, la dirigente social detenida hace casi un año en el penal de Alto Comedero.
Ya en el aeropuerto de San Luis, Alberto dialogó con la prensa y brindó detalles de su visita: “Comimos asado, hablamos de política, del Gobierno de Jujuy, de sus diálogos con el Papa y mucho sobre la cultura originaria”.
Por otra parte, el gobernador dijo que hoy fue a ver uno de los barrios construidos por la organización que lidera la dirigente jujeña y lo describió como “una verdadera ciudad, con escuela, un parque para que jueguen los chicos y casas con un nivel excelente, como las que hacemos en San Luis. Como esos hay 19 lugares más”.
Con respecto a las motivaciones que lo llevaron a tomar la decisión de acompañar a la dirigente social en esta Navidad, Rodríguez Saá recordó que en otras ocasiones compartió Nochebuena “con solos y solas del Plan de Inclusión”, con los inundados del norte provincial, en 2015, y con vecinos del barrio Cruz del Sur que fueron víctimas de residuos tóxicos arrojados en la zona, en 2001.
En otro pasaje de la charla con la prensa, el jefe de Estado utilizó una frase del Martín Fierro: “Cruz no consiente que se cometa el delito de matar así a un valiente”, para señalar que “este es un límite de obediencia debida, donde uno se enfrenta con los derechos humanos y tiene que decidir. Entonces, tal vez a Morales (gobernador de Jujuy) le toque el corazón un santo bendito y pegue un grito diciendo que no consiente que esté presa la señora Milagro Sala”.
A su vez, remarcó que la causa de la detención de Sala es un “abuso del espacio público, una infracción municipal que tiene una pena de uno o dos días de trabajo comunitario”. Y agregó: “Es una detención ilegal, está fuera de la ley. Todo lo que se actúe es nulo”.
En ese sentido, mencionó lo ocurrido con Gorriarán Merlo, exiliado en México y capturado ilegalmente por los servicios de inteligencia argentinos; luego el Gobierno argentino le daría un indulto. “No hay manera de arreglarlo, es todo nulo”, insistió Rodríguez Saá en referencia a la causa de la líder de la organización Tupac Amaru.
Antes de finalizar, Alberto expresó su preocupación con esta detención porque “cada hora y cada minuto que se prolonga se le hace más daño”.
“Hoy le dije (a Milagro Sala) que fui a verla por solidaridad y respeto. Pero después de ver las obras que hizo le dije que, además de solidaridad y respeto, la quiero y la admiro”, concluyó.