La “Leona” Alfonzo venció por puntos a la colombiana Diana Ayala y retuvo el título mundial Ligero de la OMB por tercera vez
www.eldiadespuesfm.com.ar
Ante una multitud que copó las tribunas de “El Ave Fénix”, Yohana venció en decisión unánime a la retadora por 100 – 90/ 99 – 91/ 99 – 91
Fiel a su estilo arriba del cuadrilátero, la “Leona” Alfonzo salió con todo en “El Ave Fénix” para defender el cinturón mundial de los Ligeros de la OMB, y con una rápida combinación de golpes puso en aprietos a Diana Ayala. Ese primer round fue de sumo estudio, en donde ambas pugilistas buscaron con golpes poco certeros.
En los asaltos siguientes y hasta la mitad de la pelea, Yohana mantuvo distancia de la retadora y atendiendo a lo que le indicaban desde el rincón, se remitió a controlar cada ataque de la colombiana y a responder con velocidad sobre la guardia baja de la rival.
En el sexto round la “Leona” puntana volvió a encontrarse con el box y dominó el asalto con golpes bien dirigidos que llegaban al cuerpo de Ayala.En el séptimo y octavo Yohana controló la pelea y mantuvo la distancia con la retadora, que no encontró los caminos para vulnerar la defensa de la campeona mundial.En el noveno round una mano aislada de Ayala aturdió a Yohana, que rápidamente arremetió y salió del asedio.Ya en el último round Alfonzo volvió a atacar a la colombiana y la puso en aprietos, pero el pleito ya estaba definido. Yohana escribió una nueva página en la historia del boxeo y dejó nuevamente a San Luis en lo más alto a nivel mundial.