NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

sábado, 31 de diciembre de 2016

UNA FIN DE AÑO QUE EMOCIONA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MERCEDES

El Rector Normalizador otorgó la planta permanente a todos los trabajadores nodocentes de la casa de estudios

www.eldiadespuesfm.com
El Rector Organizador, Prof. Dr. Roberto Schwartz, firmó hoy la Resolución Nº 000713/2016, a través de la cual dispuso el pase a planta permanente de todos los trabajadores Nodocentes de la universidad, “como un acto de estricta justicia y para otorgar la necesaria estabilidad que merecen”.
En horas del mediodía, compartió un brindis con toda la planta administrativa en la sede de Rectorado, junto al Equipo de Gestión y con la presencia de la Asesora Ad Honorem de la UNViMe, la diputada nacional Berta Arenas.
En primer lugar se dirigió a los presentes el Secretario General, Farm. Miguel Bonetto, quien destacó el esfuerzo realizado por todas las áreas para asegurar la mejor atención hacia los estudiantes y la comunidad en general, y agradeció a los trabajadores por su dedicación.
Posteriormente el Rector dio lectura completa a la resolución y estampó su firma, junto a la de Bonetto, tras la cual se produjo un prolongado aplauso de todos los presentes.
Una representante del gremio Nodocente, Florencia Patiño, expresó palabras de agradecimiento hacia el rector y su equipo de gestión, al igual que el responsable de Recursos Humanos, Dr. Alejandro Flores.
También se leyó una nota firmada por todos los trabajadores, que reza textualmente:
“Los Trabajadores Nodocentes de la UNViMe expresamos nuestro profundo agradecimiento hacia el Sr. Rector Organizador, Prof. Dr. Roberto Schwartz, y su Equipo de Gestión, por hacer realidad el más importante de nuestros anhelos: la Estabilidad Laboral.
Debieron transcurrir más de cinco años desde el efectivo comienzo de actividades de esta universidad para que, por fin, se reconozca este derecho fundamental que tenemos como trabajadores y que sistemáticamente fue ignorado por las sucesivas gestiones anteriores.
No podemos pasar por alto el contexto en el que surge su determinación, dominado por una ola de despidos en la administración pública, con el remanido argumento del achique del Estado, infaltable en todos los discursos neoliberales.
A contrapelo de esta postura, que como siempre utiliza al trabajador como variable de ajuste, Ud. ha demostrado que sus convicciones se ubican en las antípodas de aquéllos cuya insensibilidad e hipocresía son el combustible que alimenta su toma de decisiones.
En vísperas de un nuevo año, los Trabajadores Nodocentes recibimos con inmensa felicidad esta resolución de pase a planta permanente, que nos otorga certeza laboral, en un mundo de incertezas. Pero no sólo eso, también nos genera tranquilidad de espíritu y el compromiso de extremar el esfuerzo y dedicación en el cumplimiento de nuestras obligaciones.
Sr. Rector, reiteramos nuestra gratitud hacia su persona por este acto de justicia social hacia el estamento Nodocente, y deseamos que este 2017 podamos seguir concretando el proyecto de construir una universidad cada vez más pública, inclusiva y comprometida con nuestra comunidad, como son los ejes definidos por su gestión”. 
Para finalizar, los trabajadores le hicieron entrega de un pergamino en el que expresan su agradecimiento y una placa con la frase: “Mejor que decir es hacer. Mejor que prometer es realizar”, de Juan Domingo Perón.
El rector y su equipo procedieron a saludar y felicitar uno por uno a cada trabajador, deseándoles un feliz 2017.