NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE APENAS A HORAS DE SER APROBADA LA LEY DE TARIFAS POR EL SENADO, EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI LA VETO. ADEMÁS DE ANUNCIARLO MARCOS PEÑA LE INDICO AL PERONISMO QUE EL GOBIERNO VA A GANAR EN EL 2019

sábado, 14 de enero de 2017

LA DIPUTADA NACIONAL BERTA ARENAS PRESENTO UN PEDIDO DE INFORMES A LA NACION POR EL CIERRE DE FABRICAS

La legisladora pide que informes sobre las medidas que se están tomando frente a los masivos despidos y cierre de fábricas en la provincia de San Luis

www.eldiadespuesfm.com
“Estamos muy preocupados por lo que está pasando en nuestra Provincia con las fábricas que han cerrado. Desde la legislatura nacional vamos a acompañar, pero fundamentalmente vamos a trabajar para que se resuelva la situación de los trabajadores despedidos, y que no haya más cierres de fuentes laborales” expresó ante medios de la ciudad de Villa Mercedes la Diputada Nacional Dra. Berta Arenas.
“Específicamente, -en los últimos seis meses- han cerrado cinco importantes fábricas ubicadas en la provincia con más de 30 años de antigüedad: CONARCO, HERZO S.A., GEORGALOS S.A., CERAMICA SAN LORENZO y ALPARGATAS. Asimismo, se produjeron despidos masivos en otras cinco industrias: MABE, TYROLIT, CLIPSA, RADIAL y METALMECANICA, todo lo cual significan cientos de familias en la calle.”
Una de las salidas está en la Reglamentación del Decreto 699/10 sobre Promoción Industrial al cual adhirió la provincia de San Luis mediante Ley 713/2010. Inclusive en el año 2012 la Corte Suprema de la Nación dejó firme la prórroga de la promoción industrial que no solo beneficia a San Luis sino también incluye a La Rioja, Catamarca y San Juan.
 Y la otra, es una solución de más de fondo: la ratificación del Acta de Reparación Histórica suscripta en el 73, y por la cual se vienen presentando proyectos por parte de Arenas desde el año 2.014.
“En todos los casos, el cierre tiene un denominador: la apertura indiscriminada de las importaciones, un criterio económico adoptado por el Gobierno Nacional, que está mostrando a las claras sus consecuencias: despidos en todo el país, suspensiones y baja producción”
Esta semana, Arenas presentó un Proyecto de Declaración expresando su preocupación por la situación del sector industrial, y también un Proyecto de Resolución en el que pide al Ejecutivo que informe:
Qué medidas se están tomando frente a los masivos despidos y cierre de fábricas en la provincia de San Luis.
Cuál es el plan a corto, mediano y largo plazo para evitar nuevos cierres y despidos.
Cuales es el plan económico que se está ejecutando a fin de paliar la crisis del sector industrial en general.
El motivo de la demora en la reglamentación del Decreto 699/10.ag