NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE APENAS A HORAS DE SER APROBADA LA LEY DE TARIFAS POR EL SENADO, EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI LA VETO. ADEMÁS DE ANUNCIARLO MARCOS PEÑA LE INDICO AL PERONISMO QUE EL GOBIERNO VA A GANAR EN EL 2019

lunes, 23 de enero de 2017

LA OCUPACION HOTELERA DE VILLA MERCEDES FUE DL 70 % EN LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO

La Subsecretaría de Turismo informó que los alojamientos fueron hasta de tres días y de esta forma Villa Mercedes deja de ser ‘ciudad de paso’
www.eldiadespuesfm.com

La ciudad, a través de la Municipalidad de Villa Mercedes, trabaja para posicionarse como destino turístico, a través de su riqueza histórica cultural. En el relevamiento que la Subsecretaría de Turismo realiza a las distintas plazas en alojamientos que existen en Villa Mercedes, destaca que en la primera quincena de enero, hubo un 70% de ocupación y este año los ocupantes han elegido alojarse entre dos o tres días, haciendo que Villa Mercedes que ya no sea sólo un lugar de paso, sino para conocer y disfrutar.
Los turistas que eligen pasear o conocer la ciudad, durante este período fueron de Río Gallegos, Neuquén, La Plata, Santa Fe y predominando, de las vecinas provincias Mendoza y Córdoba. Los lugares elegidos, preferentemente, son los museos que cuentan parte de nuestra historia como el Museo Ferroviario, el Complejo Nativista ‘Héctor Aubert’, Museo ‘José maría Gatica’, entre otros. La jefa a cargo del Programa de Turismo de la Municipalidad, Adriana Vacca, expresó que “la gente se va nutrida con la información cultural de nuestra ciudad y totalmente encantada”.
Además, otro de los atractivos es el Complejo Molino Fénix con la Casa de la Música, las imponentes obras en ejecución del Parque la Pedrera y del Anfiteatro Calle Angosta, el Centro Comercial a Cielo Abierto y ahora también, el parque Costanera Río V y los Espejos de Agua.
Las oficinas de Turismo del Municipio, ubicadas en avenida Aviador Origone y Mitre, brindan información de nuestra ciudad o de puntos turísticos provinciales, los lunes a viernes de 9 a 20, con horario corrido y los sábados, domingos y feriados, de 10 a 13 horas y a la tarde de 17 a 20 horas. O bien comunicándose al 2657-424866.