NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 23 de enero de 2017

LA OCUPACION HOTELERA DE VILLA MERCEDES FUE DL 70 % EN LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO

La Subsecretaría de Turismo informó que los alojamientos fueron hasta de tres días y de esta forma Villa Mercedes deja de ser ‘ciudad de paso’
www.eldiadespuesfm.com

La ciudad, a través de la Municipalidad de Villa Mercedes, trabaja para posicionarse como destino turístico, a través de su riqueza histórica cultural. En el relevamiento que la Subsecretaría de Turismo realiza a las distintas plazas en alojamientos que existen en Villa Mercedes, destaca que en la primera quincena de enero, hubo un 70% de ocupación y este año los ocupantes han elegido alojarse entre dos o tres días, haciendo que Villa Mercedes que ya no sea sólo un lugar de paso, sino para conocer y disfrutar.
Los turistas que eligen pasear o conocer la ciudad, durante este período fueron de Río Gallegos, Neuquén, La Plata, Santa Fe y predominando, de las vecinas provincias Mendoza y Córdoba. Los lugares elegidos, preferentemente, son los museos que cuentan parte de nuestra historia como el Museo Ferroviario, el Complejo Nativista ‘Héctor Aubert’, Museo ‘José maría Gatica’, entre otros. La jefa a cargo del Programa de Turismo de la Municipalidad, Adriana Vacca, expresó que “la gente se va nutrida con la información cultural de nuestra ciudad y totalmente encantada”.
Además, otro de los atractivos es el Complejo Molino Fénix con la Casa de la Música, las imponentes obras en ejecución del Parque la Pedrera y del Anfiteatro Calle Angosta, el Centro Comercial a Cielo Abierto y ahora también, el parque Costanera Río V y los Espejos de Agua.
Las oficinas de Turismo del Municipio, ubicadas en avenida Aviador Origone y Mitre, brindan información de nuestra ciudad o de puntos turísticos provinciales, los lunes a viernes de 9 a 20, con horario corrido y los sábados, domingos y feriados, de 10 a 13 horas y a la tarde de 17 a 20 horas. O bien comunicándose al 2657-424866.