NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE APENAS A HORAS DE SER APROBADA LA LEY DE TARIFAS POR EL SENADO, EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI LA VETO. ADEMÁS DE ANUNCIARLO MARCOS PEÑA LE INDICO AL PERONISMO QUE EL GOBIERNO VA A GANAR EN EL 2019

lunes, 30 de enero de 2017

SOFOCAN INCENDIO EN LA CIUDAD DE SAN LUIS

Uno de los focos mas importantes se inició en la Granja La Amalia en la zona oeste de la ciudad


www.eldiadespuesfm.com
Durante siete horas se combatió el foco ígneo que se centralizó en Granja La Amalia en la zona oeste de la ciudad de San Luis. Intervinieron Bomberos de la Policia, Voluntarios, Vialidad, el área tránsito de la municipalidad capitalina y San Luis Solidario. Aunque nadie pudo indicar como se originó el incendio pronto corrieron diferentes versiones, lo cierto que desde las 10 de la mañana hasta pasadas las cinco de la tarde se dio batalla para contener el avance de las llamas sobre la ciudad. Cuando se estaba concluyendo con la tarea, se desató otro incendio a escasos 1000 metros de donde estaban actuando las fuerzas bomberiles.El jefe del Área Emergencias del Programa San Luis Solidario, Víctor Lucero indicó que se inició un nuevo foco a 500 metros al otro lado de la ruta, al que está circunscripto con picadas cortafuego, que realizó personal y maquinarias de Vialidad Provincial. Ademas Defensa Civil de la municipalidad, personal de EDESAL, del Ente de Control de Rutas y policía de la provincia.
Hubo ros dos focos, más leves, se produjeron en sitio baldío cercano al Barrio El Hornero y otro un predio cerca de la intersección de Belgrano e Ituzaingó.
Este último se ubicó detrás del Instituto “Santa Catalina”, y se habría iniciado por una quema de residuos, según informaron los Bomberos de la Policía, quienes trabajaron para sofocar el foco mencionado.
El otro incendio fue registrado en un terreno al sur del barrio El Hornero. El jefe de los Bomberos Voluntarios de la Capital, Juan Ramírez, comunicó que Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis combatió las llamas en ese sector. Por ahora y al cierre de esta información, personal apostado en el lugar realiza una guardia de cenizas de manera preventiva.
foto gentileza Jorge Castro