NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE EL Villa Mercedino, Fabricio “Turbo” Bea es el nuevo Campeón Latino Súper Pluma, tras vencer de local por nocaut técnico al Salteño Agustín Leiton al minuto 26 segundos del primer asalto en la velada boxística organizada por Arano box en el Palacio Municipal “José María Gatica” de Villa Mercedes.

viernes, 17 de febrero de 2017

EL PRESIDENTE MACRI EN SAN LUIS FUE RECIBIDO CON PROTESTAS

El mandatario nacional visitó la ciudad capital de la provincia para inaugurar obras de cloacas realizadas con fondos nacionales

www.eldiadespuesfm.com.ar
El presidente Mauricio Macri visitó San Luis en medio de protestas realizadas por las medidas de ajuste llevadas adelante por su gestión.  El presidente acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, llegó a las 9:30 y fue recibido por el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce y el Diputado Nacional José Luis Riccardo junto a autoridades de la UCR. Macri viajó a San Luis para realizar la inauguración de una planta de  tratamiento de efluentes en la ciudad capital de la provincia. Luego  realizó la visita a un centro de jubilados en medio de un cerrado operativo de seguridad. La prensa de la provincia, destacó que no tuvo la posibilidad de ingresar al predio de la inauguración por pedido de la presidencia. Desde la Casa Rosada llegaron versiones de este viaje a San Luis remarcando que sería "una expedición a territorio enemigo", tal lo dejó entrever el diario La Nación en su edición de hoy. Las distancias entre el Gobierno de San Luis y Macri están centradas específicamente por el fallo de Corte en favor de la provincia puntana por fondos coparticipables que la Nación no ha pagado, y que el gobierno de San Luis sigue reclamando. El Consejo Departamental Pedernera del Partido Justicialista emitió un documento sobre  visita presidencial, solicitando a Macri que pague los fondos adeudados a San Luis y que rectifique las políticas que afectan la producción local y la estabilidad de los trabajadores. Esta fue la única participación del oficialismo en esta visita presidencial. Así las cosas la llegada del presidente a San Luis solo tuvo corolario para el Intendente Ponce, beneficiario de la obra.



fotos Gustavo Heredia Prensa Municipalidad de San Luis, Gloria Velazquez y Daniel Rodríguez