NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE EL Villa Mercedino, Fabricio “Turbo” Bea es el nuevo Campeón Latino Súper Pluma, tras vencer de local por nocaut técnico al Salteño Agustín Leiton al minuto 26 segundos del primer asalto en la velada boxística organizada por Arano box en el Palacio Municipal “José María Gatica” de Villa Mercedes.

martes, 7 de febrero de 2017

SAN LUIS ACOGIO A LOS PRIMEROS REFUGIADOS SIRIOS

“Lana y Majb, queremos que sean felices y libres” les expresó el Gobernador de la provincia

www.eldiadespuesfm.com
La llegada de la joven pareja se convierte en un hecho histórico para San Luis como “Estado Llamante”.
Cuando el reloj marcaba las 9:17, Lana y Majb, los primeros refugiados sirios, llegaron al aeropuerto local para empezar su vida en San Luis, provincia que fue declarada recientemente “Estado Llamante” por el Ministerio del Interior de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, y que habilita al Estado provincial a recibir migrantes de cualquier lugar del planeta que huyan de conflictos bélicos, hambrunas o que quieran salir de campos de refugiados e insertarse en otro país.
El Gobernador Alberto Rodríguez Saá los recibió afectuosamente en el aeropuerto y luego los acompañó hasta las residencias ubicadas en la Universidad de La Punta (ULP). Allí, la joven pareja conoció las instalaciones donde a partir de hoy comenzarán a construir nuevos sueños.
Pasadas las 10:30, Lana y Majb se trasladaron hasta el SUM de la ULP donde el mandatario puntano los agasajó en compañía de la coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines; el embajador de Cascos Blancos en Argentina, Alejandro Daneri; ministros, funcionarios, intendentes, representantes de la Sociedad Sirio Libanesa, autoridades educativas y eclesiásticas de la provincia.
“Les damos la bienvenida, estamos muy emocionados y contentos. Ustedes nos están transmitiendo una enorme emoción y sobre todo nos están uniendo en esta acción solidaria”, expresó Alberto Rodríguez Saá.
A su vez, les transmitió cálidamente: “Queremos lo mejor para ustedes, que se sientan en su casa y sean muy felices y libres”.
Lana tiene 26 años, es artista plástica y trabajó en organizaciones comunitarias, Majb tiene 30 y es cocinero profesional. Ambos son de Damasco, la capital de Siria y la segunda ciudad más grande luego de Alepo. Los jóvenes se encontraban hace un tiempo en Buenos Aires, fue allí que conocieron a San Luis como un estado solidario que daba cobijo a refugiados que huían del padecimiento de la guerra en Medio Oriente y tomaron la decisión de vivir en la provincia.
“Muchas muchas gracias por recibirnos en su tierra”, declararon. El sueño de Lana es ser una gran artista, mientras que el de Majb es abrir su propio restaurante. “Con la ayuda de todos vamos a cumplir nuestro sueño, con este paso comenzamos a cumplirlo”, dijeron agradecidos.
Por su parte, la coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines, aseguró que “los jóvenes están con muchas expectativas de empezar una vida nueva, vienen de un país en guerra, ellos serán quienes transmitirán todo lo que necesitan para integrarse a la sociedad”.
Cabe destacar que aquellas instituciones que deseen sumarse al corredor humanitario como adherentes activos para colaborar con refugiados sirios que arriben a San Luis lo pueden realizar en: www.corredorhumanitario.sanluis.gov.ar.
Un nuevo horizonte colmado de esperanzas y sueños se abre para Lana y Majb, la primera pareja de refugiados sirios que eligieron a San Luis para volver a empezar.