NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 15 de marzo de 2017

DICTAN TALLER PARA PERIODISTAS DE LA PROVINCIA SOBRE PERSONAS REFUGIADAS

Fueron organizadas por la FISAL y el Corredor Humanitario de San Luis

www.eldiadespuesfm.com
La Fundación Fisal y el Corredor Humanitario San Luis desarrollaron un  Taller para periodistas sobre Personas Refugiadas en el Auditorio de El Diario de la República, Lafinur 924. . El objetivo de taller, que contó con la presencia de periodistas de toda provincia, fue el de brindar herramientas a los comunicadores sociales para el abordaje de un tema tan delicado, como es el de las personas refugiadas, ahora que San Luis se ha constituido como Estado Llamante para la recepción de extranjeros afectados por el conflicto de la República Árabe de Siria. 
De las ponencias participó el doctor Ricardo Augman, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación. Además los representantes de la ACNUR que a traves de una pormenorizada muestra de imágenes dieron las recomendaciones para la prensa puntana sobre las condiciones de comunicación que se deben tener en cuenta al momento de  realizar coberturas y entrevistas sobre las personas refugiadas. Uno de los puntos mas importantes recayó específicamente sobre el uso de fotografías y el otro de la denominación en el uso de teminología que condicona a las personas refugiadas. Sobre el final la Titular de la Coordinadora del Corredor Humanitario San Luis, Liliana Scheines hizo un raconto de las acciones que la provincia lleva adelante con los refugiados Sirios que han llegado a la provincia de San Luis.