NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 9 de marzo de 2017

"EL DIALOGO SE AGOTO" DECLARO LA SENADORA PUNTANA NEGRE DE ALONSO

La legisladora hizo hincapié en la fragilidad de la relación entre la CGT y el Gobierno Nacional

www.eldiadespuesfm.com
La Senadora se refirió a la marcha CGT. "El acto de ayer es una demostración de que la política económica que está aplicando el Gobierno no satisface, que está castigando fundamentalmente a los más vulnerables. La CGT le ha demostrado, con la manifestación tan fuerte de ayer, que tiene capacidad de movilización y de pararle el país si no atienden su reclamo. Indudablemente no es que no se quieran el diálogo sino que el diálogo se agotó, la situación está difícil y no se están tomando medidas que tengan un paliativo efectivo".
"El senador Rodríguez Saá estuvo cuando la CGT fue al Senado, fue parte de la mesa,  dio su apoyo y lo hizo público. La CGT vino por invitación del bloque de Frente para la Victoria y nuestro bloque –Peronismo Federal- a escucharnos y solidarizarnos con ellos. Nos dijeron que los políticos no iban a subir al escenario porque no era un acto partidario sino que querían que fuera una manifestación del sector de los trabajadores, llamándole la atención al Gobierno que no ha atendido los reclamos de la central obrera."
En otro sentido la legisladora de San Luis hizo referencia a la relación San Luis con Gobierno Nacional. "La relación con el gobierno nacional es una relación difícil. Realmente no podemos entender que no se nos paguen los fondos que se nos están debiendo, que hay un fallo de la Corte Suprema y que no exista ninguna actitud positiva por parte del Gobierno para efectivizar estos fondos. Hablé con el gobernador y han hecho una propuesta de que paguen lo que no está discutido y que se siga discutiendo o que resuelva la Corte sobre la planilla que ha presentado el Gobierno provincial y la que el Gobierno nacional acepta. Han sido varias las reuniones y no hay ningún tipo de respuesta. Nos castigan por haber cumplido o estar mejor que el resto (de las provincias)."
"El año legislativo ha empezado la semana pasada y no hemos conversado al respecto. Yo pertenezco a un equipo político, soy soldado de un equipo y los soldados estamos en la trinchera. Creo que Adolfo se tiene que presentar: es un excelente senador y líder político, es el que mejor representa a la provincia de San Luis, tiene toda su historia y trayectoria política y fue propuesto por nuestro bloque como vicepresidente de la Cámara y lo votaron por unanimidad. Tiene presencia, tiene trabajo político y trabajo parlamentario y lo más importante: el apoyo del pueblo de San Luis. La provincia lo necesita en el Senado de la Nación."