NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 22 de marzo de 2017

EL DIPUTADO RICCARDO PREGUNTO A MARCOS PEÑA SI HAY VOLUNTAD PARA RESOLVER LA DEVOLUCION DE LA DEUDA A SAN LUIS

Fue durante el informe que brindó el Jefe de Gabinete de Ministros del Presidente Macri en el Congreso


www.eldiadespuesfm.com
El  diputado Jose Riccardo tomó la palabra para hacer preguntas al Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña, esta tarde, en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, durante el informe ante el Congreso Nacional  “Celebro como argentino, como docente y como presidente de la Comisión de Educación, la decisión política del gobierno de enviar un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para sancionar un plan maestro educativo, para resolver la crisis educativa nacional” 
Además reconoció la voluntad y acción del gobierno para federalizar los recursos y contemplar las demandas territoriales, pero no dejó pasar que mientras la Nación está dispuesta a ayudar a nuestra Provincia, un intendente (de La Toma)  rechazó un subsidio y aporte del tesoro nacional (de 10 millones de pesos), que el mismo intendente había solicitado al gobierno nacional , poniendo por delante los mezquinos intereses políticos por encima de las necesidades de los vecinos, de la gente y del pueblo. 
Para cerrar le preguntó al Ministro si existe la voluntad política de la Provincia  y de la Nación para resolver la devolución de la deuda de la Nación a San Luis y en qué estado esta la resolución de ese reclamo.