NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 9 de marzo de 2017

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS ENCABEZO UN ACTO POR EL DIA DE LA MUJER

Alberto Rodríguez Saá encabezo el encuentro en conmemoración a la lucha de la mujer en pie de igualdad, acompañado del Intendente de la ciudad de San Luis

www.eldiadespuesfm.com
Durante el encuentro, adhirieron a la campaña “Hombres por la igualdad”; el intendente de San Luis, Enrique Ponce; y el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Félix Nieto Quintas.
Este año no fue la excepción y en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo dieron lugar al acto en conmemoración a la lucha de la mujer en pie de igualdad con el hombre y a las firmas de actas compromiso con la ONU.
En esa sintonía, el 10 de marzo de 2016, Alberto Rodríguez Saá adhirió a la campaña “Hombres por la igualdad” (es el único gobernador argentino que se incorporó), mientras que en esta ocasión se sumaron el intendente de la capital provincial, Enrique Ponce, y el rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas. Además, la titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, adhirió a la campaña “Únete, para poner fin a la violencia contra las mujeres”.
Durante su discurso, Alberto hizo un repaso por su infancia y los pensamientos que rodeaban a los hombres de aquellos años en relación al actuar de la mujer en el hogar y en la sociedad. “Mi mamá nos cuidaba a todos y alguna vez explotaba porque tenía que lavar, planchar, hacer la comida, ir a comprar las cosas, limpiar, etcétera. Uno intuía que por un lado estaba mal que hiciera eso, porque según la cultura era su obligación, pero por otro, uno pensaba que ella tenía razón. En esa contradicción crecimos”, explicó el gobernador.
“Alrededor del año 1947 se crea una Comisión de Mujeres que comienza a modificar el lenguaje”, dijo Alberto a modo de introducción y antes de explicar en detalle la influencia de distintas conferencias claves en la lucha por la igualdad de la mujer, tales como México 1975, Copenague 1980, Nairobi 1985 y Beijing 1995, esta última destacada por Rodríguez Saá, ya que “tiene todo los derechos de la mujer”.
Adriana Bazzano, por su parte, calificó a este día como “emblemático” por el levantamiento de mujeres de más de 60 países que reclaman por la igualdad de derechos ante los hombres. “Este año, San Luis tiene como lema ‘#NiUnaMenos también es cosa de hombres’”, anunció la funcionaria, al mismo tiempo en que manifestó que “pretendemos alcanzar un planeta 50 y 50 para el año 2030”.
El intendente Enrique Ponce fue otro de los que se sumó a la campaña “Hombres por la igualdad” (además del gobernador, antes se habían incorporado los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Daniel Pérsico), quien entendió a esta iniciativa como un “compromiso para repensar que todo empieza desde el cuidado en la casa, como esposo, como padre de mi hija, como hijo de mi madre y hermano de mi hermana”.
En ese sentido, el intendente de San Luis se refirió a la creación de la Secretaría de las Mujeres en la Municipalidad, que tendrá a cargo la asistencia a mujeres, y las capacitaciones y promociones de derecho: “Quiero que esas áreas sean espacios de articulación para que todas las mujeres que la pelean desde el llano y en soledad puedan hacerlo desde adentro del Estado municipal”.
Antes de concluir el acto, una decena de mujeres víctimas de violencia de género, que fueron asistidas por la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, entonaron “A pesar de los pesares” como resultado de los talleres artísticos de empoderamiento que desarrollan en el organismo provincial.