“El gobernador abrió su corazón y las puertas del gobierno a nuestros graduados” expresó Roberto Schwartz Rector de la Casa de Altos Estudios
www.eldiadespuesfm.com
www.eldiadespuesfm.com
El gobernador Alberto Rodríguez Saá convocó ayer sorpresivamente a los flamantes egresados que recibieron el título el lunes último y les ofreció que se integren a trabajar desde el lunes próximo en la administración pública, en áreas pertinentes a su perfil profesional.
Estas fueron las primeras palabras del Rector Organizador, Dr. Roberto Schwartz, al escuchar el anuncio del Gobernador Alberto Rodríguez Saá, referido a que desde la próxima semana 27 graduados que recibieron sus títulos el pasado lunes, comenzarán a desempeñarse en diferentes áreas de la administración pública provincial.
“Imagínense lo que significa para un estudiante universitario que recibe su título el lunes, y que el miércoles le anuncian que ya tiene trabajo. Esto solamente puede ocurrir en San Luis, no creo que en otro lugar del país pueda ocurrir una cosa así. Estoy muy contento, muy agradecido al señor gobernador por el gesto hacia los estudiantes de nuestra universidad y a esta su primera promoción”.
“He dicho y repetido que somos una universidad nacional, pero que nos inscribimos en un contexto y un proyecto provincial, que ha transformado las estructuras productivas, económicas y sociales de San Luis. Hoy la UNViMe está más integrada e identificada que nunca a este proyecto, porque sus primeros profesionales comienzan a aplicar sus conocimientos dentro de la propia estructura del Estado Provincial”, explicó.
“Este anuncio del gobernador –prosiguió- representa un verdadero estímulo para nuestros profesionales, que apenas dos días después de haberse graduado ya tienen la oportunidad de ingresar al mundo del trabajo. Pero también es una motivación extra para nuestros estudiantes, que saben que viven en una provincia que brinda oportunidades de trabajo y de progreso”.
Schwartz agradeció emocionado este ofrecimiento laboral que el gobernador extendió a los flamantes profesionales, que con lágrimas en los ojos se abrazaban y felicitaban.
Un funcionario provincial se había comunicado en horas de esta mañana con el Rector Organizador, Dr. Roberto Schwartz, para comunicarle que el gobernador quería reunirse con los egresados y solicitarle que el académico y miembros de su gabinete los acompañaran a una reunión en Terrazas del Portezuelo, sin adelantar temario.
Del total de graduados dos no viajaron por haber retornado a sus provinciales natales, uno a Mendoza y otro a Buenos Aires, por lo que fueron de la partida 27. Junto al rector asistieron los Secretarios General, Miguel Bonetto; Académica, Dra. Ana María Pedernera Panelo; y de Hacienda, CPN Lautaro Ojeda.
Al llegar a la sede gubernamental los egresados fueron conducidos a distintos espacios, donde los ministros de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker; de Salud, María José Zanglá, y la titular de San Luis Logística, Graciela Corvalán, les hicieron entrevistas laborales.
Posteriormente pasaron al buffet de Terrazas, para participar de una reunión con los funcionarios provinciales y de la UNViMe, que fue presidida por el Gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien tras darles la bienvenida les solicitó que cada uno se presentara.
El mandatario retomó luego la palabra y sin vueltas les comunicó que a partir del lunes serán empleados por el gobierno de San Luis, recibiendo calurosos aplausos de agradecimiento.
“Soy de Justo Daract, tengo dos hijos y realmente he hecho un gran esfuerzo para poder estudiar y recibirme. Cuando escuché el anuncio no podía creerlo, saber que ya tengo trabajo desde el lunes me llena de felicidad”, expresó Mónica Ruti, Técnica en Agroalimentos.
Sus palabras fueron la síntesis del pensamiento que expresaron sus compañeros, todos los cuales este jueves deberán completar los formularios de ingreso a la administración pública, para comenzar a trabajar desde el próximo lunes.
Serán incorporados en diferentes dependencias, de acuerdo con su especialización: diez enfermeros irán a Salud, ocho especialistas a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), tres a Gestión Ambiental y seis a Producción de Alimentos.
"Nuestra universidad prepara egresados de muy buen nivel en sus distintas carreras: están capacitados para trabajar y adaptarse en distintos ambientes. Que comiencen el lunes es un verdadero estímulo para seguir con más energía", dijo el rector Roberto Schwartz.