NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE EL Villa Mercedino, Fabricio “Turbo” Bea es el nuevo Campeón Latino Súper Pluma, tras vencer de local por nocaut técnico al Salteño Agustín Leiton al minuto 26 segundos del primer asalto en la velada boxística organizada por Arano box en el Palacio Municipal “José María Gatica” de Villa Mercedes.

lunes, 6 de marzo de 2017

EN SAN LUIS COMENZARON LAS CLASES Y CERCA DE 120.000 VOLVIERON A LAS AULAS

El Ministro de Educación abrió el ciclo lectivo 2017 el la ciudad de Justo Daract 

www.eldiadespuesfm.com
Cerca de 120 mil chicos volvieron a las aulas para cumplir con los objetivos pedagógicos del ciclo lectivo 2017. El acto central fue en la plaza San Martín de la localidad de Justo Daract. “Entendemos a la educación como una cuestión de todos”, expresó el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, durante la ceremonia.
Para Justo Daract fue un día histórico. Y al final del acto, ya con el sol hasta en las miradas, continuó la celebración, emotiva en especial para la docente María Emilia Cano, de 82 años, quien enseñó en la ciudad desde el 56 e inauguró oficialmente las clases.
“Venir a la plaza donde todos nos encontramos es un claro mensaje de que entendemos a la educación como una cuestión de todos”, señaló el ministro de Educación, Marcelo Amitrano.
Asistieron el vicegobernador, Carlos Ponce; el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino; su par de la UNViMe, Roberto Schwartz, funcionarios y legisladores.
El ministro también detalló dos pilares educativos para este año. “Empoderemos a nuestros chicos, que sean el centro de nuestras preocupaciones, salgamos nosotros de las áreas de confort para que ellos estén más cómodos y sean los gestores de su propio desarrollo pedagógico”, pidió en primer lugar y luego solicitó confiar plenamente en los docentes. “Ejerzan su trabajo con la más absoluta libertad porque sabemos de su capacidad, de su talento, de su condición humana”, sostuvo Amitrano, quien transmitió el saludo del gobernador Alberto Rodríguez Saá tras el izamiento de la bandera nacional a cargo de alumnos locales y con la banda policial interpretando “Aurora”.
el ministro indicó los desafíos para esta nueva etapa. “Vamos a necesitar abrir nuestras cabezas, trabajar en contenidos, en formas, en pedagogías, en usos de espacios, instalaciones”, describió. “Queremos darle la más absoluta transparencia a nuestro sistema educativo, en los procedimientos, y en las normas que nos regulan”, agregó.
Antes de concluir, Amitrano pidió a los padres que ayuden a fortalecer la autoridad educativa y se dirigió a los docentes: “Hoy, una vez más, están dando un ejemplo al país”.
Por su parte, el intendente de Justo Daract, Juan José Baggini, dijo que es fundamental que los padres acompañen a los hijos durante el proceso educativo.