NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

domingo, 16 de abril de 2017

ENCUESTA NACIONAL MIDE LA POBREZA Y LA INFLACION DEL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI

La medición intenta saber como ven los argentinos a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta como pilares del PRO

www.eldiadespuesfm.com

Una encuesta recorre el país con la idea de consultar a los argentinos sobre la situación económica y financiera del país. Entre los items consultados se destaca la inflación, el desempleo, la inseguridad, pobreza, narcotráfico y crisis energética.
En lo que respecta a la situación personal la consultora consulta sobre los salarios, la la probabilidad de pérdida del empleo, la existencia de créditos y el salario de bolsillo del núcleo familiar. No pasa desapercibida la idea central del sondeo es saber que nivel de encuestados aprueba la gestión de Mauricio Macri. Este sería uno  de los pilares para el Gobierno, ya que en un año electoral es imprescindible conocer el nivel de aceptación de la gente a la gestión de Gobierno. Por ello y en la necesidad de conocer cual es la posición de los argentinos, aparecen nombres como los de María Eugebia Vidal que gobierna sobre la provincia de Buenos Aires y de Horacio Fernández Larreta Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estos son los dos distrito electorales más importantes del país y ambos políticos pertenecen al PRO, que es el partido del Presidente Macri. 
En otro apartado siempre con la idea de conocer posicionamientos de los aliados y de los opositores, la investigación avanza sobre la evaluación de nombres como Cristina Fernández, Sergio Massa, Patricia Bulrich, Elisa Carrio, Margarita Stolbizer, Florencio Randazzo, Julián Domínguez, Mario Negri,inclusive el dirigente de los docentes Roberto Baradel y el Ministro de Educación Esteban Bulrich.
La encuesta cierra sobre la situación financiera familiar, donde se mide el uso de medicina prepaga o pública y quien es integrante de la familia que tiene mayores ingresos, marcando el nivel educativo alcanzado por los cabeza de familia.