“Que triste ver gas pimienta, docentes presos y una apuesta al agravamiento del conflicto” remarcó la legisladora puntana
www.eldiadespuesfm.com
La senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso, quien preside la Comisión de Educación y Cultura, manifestó hoy su preocupación por la situación que vive la educación argentina y lamentó los hechos de público conocimiento que están sucediendo en la Plaza de los Dos Congresos, en la Ciudad de Buenos Aires, con el intento de instalar una escuela itinerante o “Carpa Blanca” por parte de los gremios docentes y el violento desalojo implementado por las fuerzas policiales.
La legisladora resaltó que “queda claro, una vez más, que la manera de llegar a un acuerdo con los docentes es la implementada por el gobierno de la provincia de San Luis (donde recibieron aumentos de entre 38 y 60 por ciento). No caben dudas que los conflictos se evitan sentándose a dialogar sobre salario digno y una calidad de educación adecuada mucho antes del comienzo de clases y con propuestas serias, coherentes, razonables y responsables”.
Negre consideró que “si los docentes hubiesen recibido una propuesta lógica no tendríamos que lamentar hoy hechos tan dolorosos como los que estamos viviendo en estos días, con especulaciones que no conducen a nada”. Y añadió: “Que triste ver gas pimienta, docentes presos y una apuesta al agravamiento del conflicto en lugar de caminar hacia el progreso que la educación asegura”.
Al finalizar, enfatizo: “Mi solidaridad con los docentes”